ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Sabes de donde surgió la Católica del Norte?


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Sabes de donde surgió la Católica del Norte?

La Fundación Universitaria Católica del Norte surgió con un proyecto educomunicativo en respuesta a las necesidades educativas que se presentaban en ese momento en el municipio de santa rosa de osos, localidad del Norte Antioqueño, fue fundada en el año 1997 por Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve y el Presbítero Orlando Gómez Bajo los lineamientos de la filosofía y la doctrina Católica.

  1. ¿Quién es/como se define el estudiante para la Católica del Norte?

Para la católica del norte los estudiantes deben tener una impronta valórica clara, basada en los principios universales del Humanismo Cristiano, no sólo desarrollando aquellas competencias específicas de su profesión sino que, además, aquellas competencias genéricas que asegurarán un actuar profesional tanto exitoso como socialmente responsable.

  1. ¿Sabes en que se centra el modelo pedagógico de la Católica del Norte?

El modelo pedagógico de la UCN se centra en la enseñanza para la comprensión, el cual tiene como finalidad formar un ser humano que ante todo sea un ciudadano comprometido con los fenómenos o eventos que acontecen en su entorno, preocupado por el desarrollo sustentable, capacitado para afrontar los retos que propicia la sociedad del conocimiento  donde se crea y se recrea el conocimiento constantemente, autónomo en el uso de sus procesos de pensamiento, crítico de las inconsistencias, creativo para resolver problemas y sensible en el manejo de sus emociones. Villegas (2006)

  1. Dentro de las faltas disciplinarias en el Reglamento Académico se menciona el plagio, ¿cómo se entiende allí y qué reflexión le aportarías a este tema?

En el reglamento académico se entiende por plagio “el acto de tomar ideas, estructuras textuales, diseños metodológicos, gráficos, tablas, datos, cifras, información textual o citas bibliográficas incorporadas en otras obras (impresas, orales o electrónicas) y presentarla como propia o sin dar el respectivo crédito de manera clara y adecuada”. Considero que actualmente nos hace falta ponerle nuestro sello a los trabajo que realizamos con el fin de que sean originales y obtengan la capacidad de brindar y construir un conocimiento de nuestro punto de vista frente algún tema sin necesidad volvernos perezosos mentales gracias a las tecnologías con las que contamos en la actualidad, siempre reconociendo las ideas y aportes de los demás autores.

  1. ¿Qué te llamo la atención de todo lo visto y por qué es importante en tu vida académica?

Me llamo la atención los inicios de la Católica del Norte en la que se soñaba una universidad que pudiera llegar al estudiante y a las necesidades propias de la región, donde la diversidad cultural y los dificultades sociales estaban generando brechas de accesibilidad educativa, fortaleciendo la educación en el territorio desde la perspectiva de formación de seres íntegros; con la finalidad de que la educación debe trascender las esferas del mero conocimiento y alcanzar sus propósitos formativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com