ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Plan de Vida. “Si no sabes a dónde vas, cualquier lugar es tu destino”


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

Mi Plan de Vida.

“Si no sabes a dónde vas, cualquier lugar es tu destino” [1]

En ciertas ocasiones me he preguntado ¿qué se sentirá morir?, pero no me he preguntado ¿qué se sentirá vivir? ¿He estado viviendo mi vida de la manera correcta?

Es muy difícil describir nuestro plan de vida o compartirlo con otras personas, ya que algunos aún no tienen bien definido lo que harán en un futuro.

Mi nombre es Dalia Florencia Acosta Vie, tengo 20 años y actualmente estoy estudiando Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de Pachuca, vivo actualmente en Pachuca, Hgo., con mi mamá Maribel Vite, mi papá Marcos Acosta, Mi hermano Lázaro Acosta y mi hermana Vanesa Acosta.

Mi plan de vida comienza con un ¿quién soy yo?, pero es una pregunta muy difícil de contestar.

Soy una persona muy optimista, siempre veo el lado positivo de las cosas, en ocasiones soy muy curiosa y me encanta saber el ¿por qué? de las cosas. Suelo ser algo nerviosa y más cuando estoy enfrente de muchas personas, soy muy floja pero responsable, a veces hago las cosas a ultimo momento, pero lo importante es que las hago.

Me gusta estar con mi familia, pasar momentos especiales con ellos, en especial con Conan, un cachorro de 4 años.

Y lo más importante es que soy una persona capaz y con ganas de cambiar su propio destino. En el libro de “un plan de vida para jóvenes” son explica que la suerte no existe, nosotros somos arquitectos de nuestro propio destino, con cada acto nosotros vamos haciendo o creando nuestro destino.

“Tú eres el arquitecto de tu propio destino, el capitán de tu alma, el timonel de vida. Tus acciones a lo largo de tu vida determinaran tu destino.”    [2]

Una de las cosas que más me identifica es que me encanta soñar despierta, mi imaginación siempre esta dando vueltas, me gusta pensar en que puedo realizar las cosas, que puedo hacerlas bien y que puedo hacer de mi vida lo que yo quiera.

Cuando era un poco más pequeña mi autoestima estaba por los suelos la mayoría de las veces, siento que era por a ver llegado a una ciudad nueva, aún no lo sé. Pero con forme paso el tiempo mi autoestima fue subiendo y me di cuenta de que es algo importante en mi vida.

Algo que no me gusta, pero tengo que tomar en cuenta son mis fortalezas, debilidades y lo más importante mis valores.

Fortalezas:

Alegre, estudiosa, optimista, en ocasiones se me facilitan las matemáticas, honesta, amigable, curiosa y en la mayoría de las ocasiones realista.

Debilidades:

Floja, enojona, tímida, la mayoría de las veces soy mala en inglés, indecisa, sentimental, y en la mayoría de los casos un poco dramática, soy muy nerviosa y orgullosa.

Valores: Para mí, los valores más importantes y los que tengo principalmente son:

Familia, amigos, honestidad, respeto, puntualidad, compromiso, lealtad y responsabilidad.

En mi plan de vida, algo muy importante que tengo que tener en mente y compartir es mi visión.

“Soñar es un derecho que nadie puede quitarte”[3]. Yo sueño con ser una gran empresaria y mi visión es tener mi propio negocio en el cual pueda ayudar a PyME hacer rentables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com