ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Sabes dónde se produce el amor?


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

¿Sabes dónde se produce el amor? ¿Por qué nos enamoramos? Tal vez no lo sepas pero todos estos sentimientos se deben a una amina muy particular, la FenilEtilAmina (FEA) ¿qué sabes de ella?, conoces que por ella también termina la pasión que existe entre una pareja, y ¿sabes porque encontramos atractivas a cierto tipo de personas? ¿Conoces la llamada química del beso?

La feniletilamina (FEA) esta amina sirve como un neurotransmisor y un alcaloide, su producción en el cerebro puede desencadenarse por eventos tan simples como un intercambio de miradas, un roce o un apretón de manos, sugiriendo además que el cerebro de una persona enamorada contiene grandes cantidades de feniletilamina y que esta sustancia podría ser la responsable, en gran medida, de las sensaciones y modificaciones fisiológicas tales como vigilia, excitación, taquicardia, enrojecimiento e insomnio. Parece ser además un precursor de la dopamina que es la substancia responsable de las sensaciones del amor romántico. Sus efectos se hacen notar al instante: El corazón late más deprisa (130 pulsaciones por minuto); La presión arterial sistólica (lo que conocemos como máxima) sube; Se liberan grasas y azúcares para aumentar la capacidad muscular; Se generan más glóbulos rojos a fin de mejorar el transporte de oxígeno por la corriente sanguínea.

La síntesis de FEA no puede prolongarse durante mucho tiempo, entre otras cosas porque moriríamos de extenuación, y tras dos o tres años sus efectos desaparecen, sin apenas dejar rastro. Es entonces cuando nos enfrentamos a la tremenda realidad y, sobrevienen los defectos que nosotros no vemos. Con el tiempo el organismo se va haciendo resistente a los efectos de estas sustancias y toda la locura de la pasión se desvanece gradualmente, la fase de atracción no dura para siempre y comienza una segunda fase. Se trata de un sentimiento de seguridad, comodidad y paz. Dicho estado está asociado a otra DUCHA QUÍMICA. En este caso son las endorfinas -compuestos químicos naturales de estructura similar a la de la morfina y otros opiáceos- los que confieren la sensación común de seguridad comenzando una nueva etapa, la del apego. Por ello se sufre tanto al perder al ser querido, dejamos de recibir la dosis diaria de narcóticos.

Los motivos que explican por qué nos enamoramos de una persona y no de otra no están bien establecidos, aunque deberemos confiar en que las leyes psicológicas que rigen la elección tengan también una buena base evolutiva y, si no es mucho pedir, que sean sensatas ante las posibilidades de ser correspondidos. Otra cosa es ya, si entre tanta precisión biológica, queda lugar para el romanticismo. Pero no hay que preocuparse, pronto descubrirás que el romanticismo seguirá existiendo en toda su plenitud, solo que ahora tendremos una explicación científica a ciertas reacciones físicas y emocionales, solo eso, pero creo que el amor va a continuar siendo ciego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com