ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS:

- Facilitar la comprensión, asimilación y práctica de la temática tratada en la Guía de Contenido referente al tema de la “Delitos contra la Familia”.

- Desarrollar competencias de análisis, síntesis, investigativas y lectoras de los alumnos de la Especialidad mediante la temática.

- Suministrar elementos básicos de orientación familiar a los alumnos.

Apreciado Estudiante;

A continuación encontrará una serie de actividades que deberá desarrollar en el su cuaderno destinado a la Asignatura de Comunidad III, teniendo como principal fuente de referencia, la guía de contenido correspondiente a la Familia en su Tercera parte de “Delitos contra la Familia”.

1. Realiza un mapa conceptual sobre los delitos contra la familia clasificándolos de acuerdo a los miembros de la familia afectados; esto es, menores, mujeres, hijos, entre otros.

2. Responde las siguientes preguntas teniendo como base la guía de contenido:

a. Cuáles son los delitos sexuales contra los miembros de la familia?.

b. En qué consiste el delito de inasistencia alimentaria?

c. En qué consiste la malversación y dilapidación de bienes?.

d. Qué diferencias existen entre violencia intrafamiliar y Maltrato constitutivo de lesiones personales.

e. Cuales crees son los delitos que contra la familia se cometen con mayor frecuencia en nuestro medio y por qué?

3. Analiza el siguiente caso y con los conocimientos alcanzados con esta parte del módulo de la familia, trata de identificar los delitos que allí se hayan cometido.

La familia Duque Marín, conformada por la pareja de Tulio y Lucía y sus hijos Carlos y Beatriz, hijos biológicos de ambos, Pilar hija de Tulio y Jerónimo, adoptado, han tenido varias dificultades, que han sido preciso recurrir a las autoridades para proteger a sus miembros y en otras a responder por sus acciones.

a. En alguna ocasión, Tulio golpeó a su cónyuge Lucía produciéndole una lesión en un brazo por negarse a tener relaciones sexuales con él mientras se encontraba en estado de embriaguez, forzándola salvajemente y dejándola postrada en cama por más de tres días, un vecino que se enteró del hecho lo denunció. En qué delitos crees pudo haber incurrido Tulio?.

b. En unas vacaciones, fue enviada Beatriz cuando tenía 10 años de edad a la finca del Señor Jairo, padre de Tulio y allí éste abusó sexualmente de la menor, además la aprovechó para que pidiera limosna para su beneficio y cuando sus padres fueron por ella, la menor no quiso entregarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com