ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller salud


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  Prácticas o problemas  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

Taller salud

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA/ Yo creo que si porque al tener estos tres aspectos como el físico que es el que me permite protegerme de algún riesgo, el mental que es el que incide en el ámbito de desarrollo personal y el social que me permite tener un buen desarrollo frente a una comunidad.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA/ En nuestro ambiente aparte de que hay una contaminación ambiental como tal, también esta contaminado socialmente por la falta de tolerancia que existe entre los seres humanos, contaminación mental porque estamos encerrados en nuestros propios problemas y solo nos fijamos en lo que nos afecta solo a nosotros, somos egoístas, además de todo las industrias solo contaminan y no nos ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA/ En primera instancia hacernos un lavado de conciencia y darnos cuenta de la importancia que exige el tema. Implementar en los lugares de trabajo un plan o programa donde el trabajador pueda mostrar su otra faceta de vida. Hacer de su sitio de trabajo un lugar tranquilo y agradable para que esta manera el trabajador llegue con ánimo a su trabajo. Crear una interactividad entre trabajadores y jefes.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA/ Yo diaria que existen muchos valores para conservar el bienestar del medio ambiente, principalmente el respeto y el cuidado de nuestros ecosistemas y el medio donde habitamos los seres humanos, darnos cuenta y reflexionar un poco hacerca del daños que le estamos causando no solo al planeta si no también a nosotros mismos ya que somos los principales afectados, debemos aportar para que la salud del planeta no se siga deteriorando mas, con le mas minio esfuerzo que hagamos se varan reflejados los resultados.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA/ al paso que vamos yo creo que si porque somos tan incrédulos que pensamos que con tirar un papel al piso no estamos contaminado cuando la realidad es que hasta con el mas mínimo acto de contaminación que hagamos traerá consigo muchos efectos mas, y la realidad no debería ser así por que cuando ya nos demos cuenta de loa hemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com