ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario sobre el desarrollo de propuestas de capacitación y el análisis del trabajo académico


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

1. Propósitos

El Taller de Diseño de Propuestas Didácticas y Análisis del Trabajo Docente tiene como propósitos centrales que los estudiantes normalistas:

a) Integren y utilicen los conocimientos y experiencias adquiridos, al seleccionar y diseñar propuestas didácticas que favorezcan aprendizajes con sentido para los adolescentes.

b) Propongan secuencias de actividades didácticas en las que consideren el conocimiento de los contenidos y enfoques para la enseñanza de las asignaturas de la secundaria, así como las características de los alumnos del grupo; se planteen propósitos precisos y elijan formas de trabajo diversificadas, instrumentos y procedimientos de evaluación congruentes, así como recursos y materiales educativos adecuados.

c) Analicen con sentido crítico las propuestas didácticas que elaboren, antes de ponerlas en práctica en la telesecundaria; asimismo, reflexionen sistemáticamente sobre los resultados obtenidos al trabajar con un grupo de telesecundaria y participar en otras actividades, propias de la vida escolar.

d) Promuevan el intercambio de experiencias de trabajo entre sus compañeros y la identificación de los retos pedagógicos que se enfrentan en el trabajo escolar cotidiano, así como los medios que permiten superarlos.

e) Avancen en el desarrollo de las habilidades para sistematizar de manera reflexiva las experiencias de trabajo docente y comunicarlas por escrito, mediante la elaboración del documento recepcional.

Para el logro de estos propósitos es necesario crear un ambiente de confianza y respeto en el aula de la escuela normal, que permita a los estudiantes compartir sus experiencias exitosas o difíciles con la convicción de que el intercambio de puntos de vista con sus compañeros y con el asesor les permitirá mejorar sus competencias profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com