ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de guía de trabajo académico


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  Tutoriales  •  3.153 Palabras (13 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 13

DESARROLLO DE LA GUÍA DEL TRABAJO ACADÉMICO

A continuación se le muestra las actividades que ha de desarrollar en el presente trabajo académico:

1. Investigue sobre las formas de comunicación, lenguaje, lengua, idioma, habla, dialecto y jerga o replana (4.5. Pts.)

El Lenguaje, es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.

Desde un punto de vista más amplio, el lenguaje indica una característica común al hombre y a los animales para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por los órganos de los sentidos. El ser humano emplea un lenguaje complejo que expresa con secuencias sonoras y signos gráficos. Los animales, por su parte, se comunican a través de signos sonoros y corporales, que aún el hombre no ha podido descifrar, y que en muchos casos distan de ser sencillos. xto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.

La lengua, se llama la lengua al sistema complicado de asociaciones entre las ideas y los sonidos o gestos (para incluir los lenguajes de señas) que cada sociedad humana posee sin excepción. Esta lengua, sea escrita o no, tiene forzosamente un sistema gramatical propio. La gramática de una lengua de Papuasia Nueva Guinea cuyos hablantes son todos analfabetos, no tiene menos estructura, complejidad y creatividad que la gramática del castellano o del inglés.

Desde un punto de vista más amplio, el lenguaje indica una característica común al hombre y a los animales para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por los órganos de los sentidos. El ser humano emplea un lenguaje complejo que expresa con secuencias sonoras y signos gráficos. Los animales, por su parte, se comunican a través de signos sonoros y corporales, que aún el hombre no ha podido descifrar, y que en muchos casos distan de ser sencillos.

Idioma, suele referirse a una lengua que tiene un corpus literario o que se utiliza en foros nacionales e internacionales; que tiene un número mayor de hablantes o que se ha estandardizado de alguna manera formal. Es posible que las definiciones adjuntas implican esta diferencia por el uso de "pueblo" y "nación", aunque el purépecha, por ejemplo, es el idioma del grupo tarasco en México.

Habla, sistema lingüístico de una localidad o colectividad, con rasgos propios dentro de otro sistema más extenso.

Dialecto, estructura lingüística, simultanea a otra, que no alcanza la categoría de lengua.

Jerga o Replana, es una lenguaje vulgar que se usa para remplazar las palabras castellanas. Algunas palabras de la replana son similares o guardan cierta analogía con el vocablo.

2. Realice un cuadro sinóptico o una infografía sobre proceso de la comunicación y explique cada uno de sus elementos con sus ejemplos. Asimismo, investigue a otros autores que mencionan sobre otros modelos del proceso de la comunicación, elija dos y realice la comparación y sus diferencias. (4.5 Pts.)

PROCESO DE COMUNICACIÓN

ELEMENTOS DE LA COMUNICACION

Los elementos que intervienen en el proceso de comunicación son los siguientes:

• Emisor: Aquél que transmite la información (un individuo, un grupo o una máquina).

• Receptor: Aquél, individual o colectivamente, que recibe la información. Puede ser una máquina.

• Código: Conjunto o sistema de signos que el emisor utiliza para codificar el mensaje.

• Canal: Elemento físico por donde el emisor transmite la información y que el receptor capta por los sentidos corporales. Se denomina canal tanto al medio natural (aire, luz) como al medio técnico empleado (imprenta, telegrafía, radio, teléfono, televisión, ordenador, etc.) y se perciben a través de los sentidos del receptor (oído, vista, tacto, olfato y gusto).

• Mensaje: La propia información que el emisor transmite.

• Contexto: Circunstancias temporales, espaciales y socioculturales que rodean el hecho o acto comunicativo y que permiten comprender el mensaje en su justa medida.

3. Redacte una historia como mínimo de dos páginas completas (tema libre); utilizando adecuadamente las técnicas de la redacción, ortografía, gramática y los signos de puntuación (4.5 Pts.)

LA HISTORIA DEL PAPADO

En cierto modo, ser sumo pontífice significa ser el monarca de la Iglesia Católica y por lo tanto gobernarla, guiar sus direcciones espirituales y temporales, es decir, asuntos mundanos y terrenales. Se trata de ocupar un trono levantado en el siglo primero después de Cristo. Iglesias que dieron origen a la Iglesia católica romana aparecieron y se fortalecieron en los tres primeros siglos de nuestra era. Se unificaron bajo la autoridad del apóstol Pedro, martirizado en Roma en 64 d.C., de acuerdo a una tradición histórica cuya validez es controvertida debido a las brechas y la mezcla de historia y mito. Es, después de todo, un tiempo remoto. En nombre de Pedro, el próximo obispo de Roma afirmó la supremacía sobre los obispos de otras ciudades, presentándose para garantizar el mantenimiento de las tradiciones cristianas verdaderas. El cristianismo fue una religión perseguida y, sin embargo, veintiocho de estos obispos, que actuaron como jueces en las disputas entre las diversas iglesias locales, fueron martirizados, entre los siglos I y III d.C. Paralelamente, el desarrollo de la doctrina de la Iglesia, sobre la base de las enseñanzas de Jesús, se llevó adelante por los teólogos y filósofos, que llegaron a ser considerados doctores de la Iglesia, como San Agustín (354-430 d.C.), autor de una obra literaria y filosófica, «Confesiones», que desbrava el campo de la psicología y no pierde actualidad. Con la publicación del edicto de Milán, por Constantino I, el cristianismo se convirtió tolerado por el Imperio Romano y más tarde bajo el emperador Teodosio, su religión oficial. Ampliándose, por Occidente y Oriente, se convirtió en universal. Las invasiones bárbaras Las invasiones bárbaras y la caída del Imperio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com