ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido de la vida


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 6

¿Entonces cuál es el sentido de la vida?

Esta es una pregunta muy grande que desde que tenemos uso de la razón la hacemos constantemente y nuestros padres nos dan la mejor explicación del tema desde su punto de vista, ya que ellos también pasaron por la misma incógnita. Todos los seres humanos siembran el mismo miedo en un punto específico de su vida, donde no saben para qué existen en el mundo y se aferran de lo que más pueda ayudarles a coexistir consigo mismo. Al final de toda nuestra existencia seremos un recuerdo en la mente de muchas o pocas personas, una foto, un video o simplemente una anécdota más de vida. ¿Nunca se podrá descifrar la gran incógnita de porque la vida siempre tendrá ese ciclo repetitivo donde más y más personas llegan a este mundo, con qué fin? Si realmente estamos preparando el mundo para alguien más que tiene un futuro por delante, pero si nos ponemos a ver esto tiene un poco de coherencia, en el sentido que cada día como seres humanos evolucionamos para hacer de nuestro viaje terrenal mucho más fácil

Para brindar un sentido a la vida primero que todo es iniciar con el individuo, conocerse a sí mismo; cada persona brinda el sentido a su propia vida debido que no es previamente dada y que cada persona es diferente y toma decisiones de acuerdo a su entorno y gira su mundo.

Cada persona en su sentido común o razonable vive en busca de una victoria, felicidad, meta, logro o simplemente vivir y todo esto es lo que brinda a medida poco a poco brindar el sentido a la vida; no todo es color de rosas en busca de brindar ese sentido a la vida hay dificultades, renuncias he inexplicables sentimientos encontrados que logran el grado de madurez o responsabilidad en búsqueda de la perfección del propio camino o libertad.

Muchas personas dan un sentido propio de la existencia de la vida como realizarse a sí mismo en sus estudios, metas; otras es trascender más allá de los hechos, evolucionar, buscar sabiduría en los diferentes lugares del mundo, evolucionar para hacer un mundo mejor, alcanzar la unión con Dios para poder alcanzar la pureza de su alma o simple defienden su postura en que el sentido de la vida se debe de encontrar pese a cualquier circunstancia que esta te ponga; también existen personas que dan su punto de vista negativo como el de que en un mundo tan cruel no se puede lograr encontrar el sentido de la vida.

La configuración o sentido de la vida tiene su lado oculto y misterioso que genera a la vez las ganas de saciar la enorme sed que tiene un individuo en busca de encontrarse a sí mismo; solo resulta en el proceso de la vida misma, cada persona e individuo escribe su propia historia y solo este puede guiarla como le plazca. Platón dice que el objetivo de la vida del hombre “debe ser objeto de un desarrollo completo de su personalidad, de acuerdo con las partes más elevadas de su alma, la irascible y la racional, con el fin de alcanzar una felicidad identificada con la armonía de su vida.”

Hoy en día es difícil encontrar el rumbo correcto y decisión correcta que es favorable para cada uno, debido a las tentaciones del mundo; pero que sería vida sin esto, la voluntad y la actitud que se enfrenta para decidir, ordenar y transmitir la propia conducta. El verdadero sentido a la vida viene de cada uno, ese verdadero sentimiento que hace bailar, sonreír, llorar, enojar, para llegar a la transformación necesaria del verdadero sentido; esa motivación que hace que ames continuar viviendo.

La teoría de encontrar el sentido a la vida es algo que fue inventado por el ser humano, ya que como humanos que somos tenemos un razonamiento abstracto que nos obliga a pensar que necesitamos entender, asimilar, en encontrarle el sentido y finalidad al mero hecho de la existencia en este mundo terrenal. Sea cual sea la finalidad que tenga cada persona, el objetivo que tiene nuestras vidas es poder vivirla al máximo, conocer, explorar, aprender, amar, divertirse, ser críticos, proactivos, luchadores, investigadores , explotar nuestros potenciales en lo que somos buenos y en lo que no tratar de mejorar y dar siempre ese 100% de felicidad en las cosas que nos hagan sentir bien, viviendo siempre de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com