ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido de la vida


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El sentido de la vida es un tema muy abierto y que puede comprender gran parte de nuestras vidas en darnos cuenta de que ese es el sentido de nuestra vida, los humanos pasamos años y años pensando en preguntas que para mi opinión son la base de lo que somos y hacemos como: ¿para que fuimos creados?, ¿Qué estoy destinado a hacer?, ¿es este mi trabajo soñado?, preguntas que solo cada persona tiene una respuesta para el mismo, y son de gran importancia al ver si las personas son felices o no.

Desarrollo

Desde tiempos antiguos se viene haciendo la misma pregunta: ¿Cuál es el propósito de la vida? Ya que se sabe que todo terminara en la muerte y es algo inevitable, entonces para qué hacer imperios, ¿para que hacer grandes edificaciones si sabemos que algún día moriremos? Para mí la respuesta a esas preguntas son algo sencillas: porque queremos que nuestras generaciones futuras sepan que tan grande fuimos y no tanto eso sino que grandes personas fuimos en el corto tiempo que tenemos aquí en la tierra, cuales son las cosas que pudimos hacer y cuáles no, que ellos aprendan de nuestros errores y los apliquen para poder ser aún mejores que lo que nosotros fuimos, ese sería una respuesta para la pregunta propuesta pero no todos pensamos igual, entonces estas respuestas se darán dependiendo de quien sea a quien va dirigida.

El sentido de la vida es un tema muy diverso ya que como dije antes varía de cada persona, cualquier persona tiene un sentido de vida totalmente diferente al de otra persona que viva en su misma casa. El sentido a la vida puede ser algo muy simple para ciertas personas pero algo muy complicado para otras, ya que algo tan simple como ser feliz puede darle un giro total a una vida, hacer todo lo que sea para ser feliz.

Encontrarle sentido a la vida es algo muy importante en cada persona porque si no caeríamos en las mismas preguntas, ¿porque hago lo que hago si algún día moriré? Y al caer en estas situaciones se vuelve en  una persona sin un sentido para su vida es una persona totalmente vacía, es una persona sin metas, es una persona que vive su vida sin rumbo alguno, ya sea por cuestiones de tiempo, a veces las personas viven su vida demasiado rápido que no se dan ni cuenta, de cuánto tiempo llevan varados en el mismo lugar, por lugar no me refiero a algo físico, sino a algo en cuanto a querer superarse a sí mismo, ya que pasan los años y estas personas no consiguen salir de los problemas que los rodean, no consiguen ser una mejor versión de ellos, ya que se vive sin tener un sentido de vida fijado y seguirlo hasta alcanzarlo o cambiarlo a algo mejor, es como caminar en el aire, sin planes de lo que quiere ser, sin pensamientos a futuro.

A veces puede ser difícil encontrarle sentido a la vida ya que, en la actualidad todo se trata de trabajo, estudio, descansar y repetir. Es una vida totalmente monótona pero aun es este tipo de vida que la mayoría de nosotros como estudiantes estamos llevando, se puede encontrar un sentido a la vida y ese en mi caso, es llegar a ser una persona de bien para mi familia, poder tener varios títulos universitarios aunque cueste mucho pero ese es el sentido de mi vida, es lo que le da sentido a levantarse todos los días a hacer cosas que tales no nos gustan, a tratar con personas que no quisiéramos ver, pero todo eso es parte de una meta que al final de cuentas es lo que nos hace sentirnos vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com