ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser maestro


Enviado por   •  4 de Enero de 2018  •  Tareas  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

3.1 ¿Qué es ser maestro?

Ser maestro es ser el mejor guía en la vida de una persona, transmitiendo los mejores conocimientos para formar un ser independiente y que a lo largo de su vida le sirvan para seguir preparándose. Fomentando valores para que cada persona que este al lado del maestro sea un ser único y bueno.

Ser maestro significa invertir muchos años en uno de los trabajos más nobles que existen. Aunque sabemos que esta carrera requiere sacrificio cuando se tiene el compromiso con nuestra sociedad de moldear y formar a personas que están apenas creciendo y que de un maestro va a depender su conducta y aprendizaje.

Es verdaderamente un reto para aquella persona que es un maestro, porque se enfrenta a muchas adversidades como la falta de recursos materiales y condiciones de trabajo, falta de apoyo por los directivos, maestros, padres de familia, entre otras. Que por un momento son un problema para él, pero que como maestros buscan la mejor solución para salir de ese caos y hacer lo mejor posible su trabajo.

Ser maestro va mas allá de dar clases, es comprometerse, motivar, hacer los papeles de consejero, medico, psicólogo hasta ser los segundos padres de los niños.

La mayor satisfacción de un maestro es el cariño y gratitud que un niño le brinda a lo largo de su vida, con la simple frase de decir "Gracias maestro por enseñarme". Es bonito ser maestro porque se aprende de los alumnos así como ellos del maestro, y cada día que pase con ellos siempre se llevara una experiencia, una enseñanza que marcara los días de su vida.

Pero así como también es triste ver que algunas veces la sociedad no reconoce el gran esfuerzo de cada maestro y denigrar por no ser lo que la sociedad quiere.

Nos damos cuenta que ser maestro es muy importante ya que gracias al maestro existe un doctor, un ingeniero, un abogado, un arquitecto, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com