ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser y naturaleza


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Ser y Pedagogía

Cuando entablamos una conversación con la pedagogía, debemos reconocer que iniciamos, un dialogo con todas las ciencias, su historicidad, y con la sociedad, y para poder obtener una educación humanista, que reconozca al otro desde su origen, desde su papel dentro de un contexto, se deben observar las diferencias que existen entre los individuos y sus acciones en los espacios que habitan, su familia, la escuela etc.

Por ende la pedagogía ha estructurado muy bien estrategias y elementos fundamentales, para impartir conocimiento y enseñar a convivir, estas nociones se vivencian cada vez más, se hicieron parte de nuestras vidas, no se quieren desligar de nuestra existencia, a pesar de que los avances de nuestra era, nos muestran una realidad diferente.

El humanismo es una era que debemos reconocer, porque se nos ha olvidado respetar al otro, y lo atacamos sin consideración; por ello debemos considerar que asumir un cambio estricto en mi pensar como docente, como instructor, como guía, es asumir que debo respetar a mi otro igual en el nivel de humano, de lo sensible, que aunque opuesto, somos iguales en cuanto a que compartimos el mismo hábitat.

Descontaminar el ambiente de la enseñanza es una posibilidad para convencernos de creer que, lo cualitativo es lo que debemos tabular y organizar como posibilidad de comprensión ética y moral; respetando al otro desde su lenguaje en comunidad, asumiendo ese correlato que nos permita construir, una educación de vivencias, sin dejar de lado la historia, representándola de un modo sublime en términos claros y posibles, en un mundo plagado por la insensatez de nuestro ser.

En definitiva educar debe ser la vivencia edificada moralmente, como herramienta fundamental en la educación humanista, es superarme a mí mismo, reflejándome en los demás siendo mi corporeidad y espiritualidad una energía que se disgregue, sin perder el rumbo, sin perder el norte, es saber que yo como docente formal o informal, soy el color de una pintura llamada educación, que se halla en la inconmensurable galería de la existencia.

Referencias

Carmona G.M.,(2007) La educación y la Crisis de la Modernidad . Hacia una Educación Humanizadora. Revista de Artes y Humanidades UNICA,Vol8 N°.19 Universidad Católica Cecilio Acosta,pp 134 – 157.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com