ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sera Que Se Oponen ?


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

¿ Se opone el pensamiento científico al pensamiento religioso mitológico ?

Por mucho tiempo se ha discutido y se ha llegado a afirmar que el pensamiento científico se opone al religioso, que en sus primeros pasos lo conocemos como mitología. Los primeros que empezaron ha discutir y cuestionar sobre esta religión mitológica fueron los griegos, que vieron ciertas inconsistencias en estas explicaciones y dieron lugar a lo que se llama el milagro griego, el cambio de mito a logos. Pero ¿ En realidad se oponen estos dos tipos de pensamiento ?

Primero podemos decir que uno de los principales argumentos que tuvo la ciencia para cuestionar el pensamiento religioso mitológico es que estos carecen de una justificación, lo que genera inconsistencia y preguntas. Argumentaban también que todos estos pensamientos mitológicos y religiosos en general dan explicaciones con base en la fe y carentes de razón. Pero he aquí un problema, nosotros no podemos decir que estos relatos tienen ausencia de razón, ya que puede que para los creyentes o seguidores de este tipo de pensamiento usar la razón sea creer con fe y sin necesidad de justificación lo que les dicta su religión. Todos tenemos un modo de pensar y de concebir las cosas diferente al de los demás.

Otro punto que podemos tratar es que el ser humano es religioso por naturaleza y necesita creer en algo o alguien superior a el. La religión es otra de las dimensiones del ser humano. Desde el los principios del ser humano, este ha utilizado la religión para explicar las cosas que veía y estaban en su entorno, a su alrededor. Desde la llegada de la ciencia esta ha tratado de darle explicaciones a las cosas que nos rodean de forma no religiosa, de forma lógica, usando la "razón", con evidencias, leyes , teorías, etc. Pero podemos notar que el hombre todavía es incapaz de explicarlo todo mediante la lógica, es hay donde podemos decir que entra a jugar la religión, tratando de explicar, mediante todos sus recursos, lo que la ciencia y la lógica no puede. Así que podríamos decir que la ciencia y la religión, de alguna forma, se complementan tratando de llenar todos los vacíos, necesidades y dimensiones del ser humano.

Pero en cada una podemos notar algunas fallas, por ejemplo que la ciencia, al ser su objetivo principal entender y conocer todo por medio de la lógica y la razón, siempre se generara una pregunta mas a la respuesta anteriormente dada, y ya que ni el hombre ni la ciencia pueden responder todas las preguntas, se generaran vacíos y el hombre se sentirá incompleto ya que el hombre siempre se ha caracterizado por querer saber mas y mas hasta el conocimiento absoluto.

El hombre esta siempre en busca y en constante desarrollo, y Una de las fallas mas importantes de la religión es que la religión al basarse en la fe y todo explicarlo mendicante esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com