ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caifás. Tema: Los Que Tienen Culpa De Sangre Y Se Oponen A La Verdad Nunca Triunfarán


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Caifás. Tema: Los que tienen culpa de sangre y se oponen a la verdad nunca triunfarán

Hay quienes cometen crímenes atroces y reciben condenas que no están en proporción con el mal cometido, lo que nos podría hacer perder las esperanzas de una justicia verdadera.

Pero hay algo que nos sirve de mucho consuelo… ¿sabe usted de que se trata?

Permítanme recordarles de alguien que fue muy malo, vivó en la época de Jesús y que nos demuestra que los que tienen culpa de sangre nunca triunfarán. Se trata de Caifás quién fue yerno del sumo sacerdote Anás; este hombre or su arrogancia y orgullo hizo cosas malas, pero la peor está registrada en Juan 18:12-14 que les invito a leer.

12 Entonces la banda de soldados y el comandante militar* y los oficiales de los judíos prendieron a Jesús y lo ataron, 13 y lo condujeron primero a Anás; porque era suegro de Caifás, que era sumo sacerdote aquel año.+ 14 Caifás, de hecho, era el que había aconsejado a los judíos que era en provecho de ellos el que un hombre muriera en el interés del pueblo.+

Como pudimos observar Caifás fue un hombre que prácticamente estuvo dirigiendo los asuntos para que Jesús fuera asesinado. ¿Terrible verdad? Este hombre fue tan culpable como Poncio Pilato. Note que Caifás, por estas acciones no solo fue culpable de sangre sino que también se convirtió en opositor a la verdad y al cristianismo de aquel tiempo. Fue tanto así que ni siquiera con la muerte de Jesús se arrepintió y se convirtió en un opositor acérrimo de lo que Jehová había establecido: La predicación.

Leamos por favor lo registrado en hechos 4:5-7.

5 Al día siguiente se efectuó en Jerusalén la reunión de sus gobernantes y de los ancianos* y de los escribas+ 6 (también de Anás+ el sacerdote principal, y de Caifás,+ y de Juan, y de Alejandro, y de cuantos eran de la parentela del sacerdote principal), 7 y los pusieron de pie en medio de ellos y empezaron a inquirir: “¿Con qué poder o en nombre de quién hicieron esto?”.

¿Cuándo sucedió esto? Cuando los apóstoles estaban predicando las buenas nuevas y Caifás se opuso rotundamente.

Leamos el capítulo 5:21 del mismo libro de Hechos.

21 Después de oír esto, ellos entraron en el templo al amanecer y se pusieron a enseñar.

Ahora bien, cuando llegaron el sumo sacerdote y los que con él estaban, convocaron el Sanedrín y toda la asamblea de los ancianos* de los hijos de Israel,+ y enviaron a la cárcel para que los trajeran.

Es claro que Caifás era de los que enviaba a la cárcel a los cristianos del primer siglo, un verdadero opositor a la verdad. De todas maneras aunque del punto de vista humano el tuviera una posición relevante. ¿Cuál cree usted

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com