ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seres vivos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.698 Palabras (7 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA[pic 1][pic 2]

PREPARATORIA REGIONAL DE SAN JUAN DE LOS LAGOS MODULO JALOSTOTITLAN

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

BIOLOGIA 1

4 B MATUTINO

Profesor: Antonio González Pérez

Alumno: Jesús Eduardo De La Cruz Mercado


[pic 6][pic 7]

INDICE

Impacto de las actividades humanas en el medio ambiente o el entorno…………………………………………………………….. pág. 2

Fotos de lugares afectados por el ser humano en Jalostotitlan pág. 3y4

Preguntas………………………………………………………......pág. 5y6

Conclusión………………………………………………………….pág. 7

Bibliografías………………………………………………………...pág. 7

Autoevaluación…………………………………………………..…pág. 8

Impacto de las actividades humanas en el medio ambiente o el entorno

La su superficie de Jalostotitlan  está conformada en su mayoría por tierras semiplanas (75%), también hay zonas planas (23%) y una mínima parte con zonas accidentadas (2%). Las altitudes varían entre los 1,700 hasta los 1,870 msnm.

Suelos. El territorio está conformado por terrenos que pertenecen al período cuaternario. La composición de los suelos es de tipos predominantes Planosol Eutrico y Feozem Háplico. El municipio tiene una superficie territorial de 48,144 hectáreas, de las cuales 7,429 son utilizados con fines agrícolas, 34,867 en la actividad pecuaria, 200 son de uso forestal y 210 hectáreas son suelo urbano. En lo que a la propiedad se refiere, una extensión de 42,173 hectáreas es privada y otra de 533 es ejidal; no existiendo propiedad comunal. De 5,438 hectáreas no se especifica el tipo de propiedad. Sus recursos hidrológicos son proporcionados por los ríos: Jalostotitlán, San Gaspar, La Laja, San Juan y San Miguel; los arroyos: Campo Santo, Santa Ana y Grande; las lagunas y presas: Capulimes, Jalostotitlán, Laguna Seca, Las Vaquillas y El Monte Largo.

El clima es semiseco, con otoño y primavera secos, y semicálido. La temperatura media anual es de 19.1°C, con máxima de 29.3 °C y mínima de 8.9 °C. El régimen de lluvias se registra entre los meses de junio y julio, contando con una precipitación media de 620.9 milímetros. El promedio anual de días con heladas es de 32.7. Los vientos dominantes son en dirección del oeste.

FLORA Y FAUNA

Su vegetación se compone básicamente de pastos en lomerío y faldas. En bosques, la vegetación es pobre, predominando el encino. Existe selva baja, espinosa, con huizache, nopal, palo dulce, granjeno, mezquite y otras especies. El coyote, el conejo, la ardilla y otras especies menores pueblan este lugar.

PRESA DE JALOSTOTITLAN[pic 8]

La contaminación de esta presa la culpa la tienen todos, y esto sucede por tirar basura en esta, por tirar químicos, entre otras más, las personas no tienen conciencia de lo que están afectando lo cual esta tiene muchas complicaciones para las demás personas ya que con esta agua toman agua los animales de los ranchos, también se riegan sembradíos pudiéndose contaminar lo plantado ya que todos estos alimentos de sembradíos sirven de alimento para las personas afectando el organismo de las personas por la contaminación de aguas ya que con estas aguas se afectan todos ya que este rio es muy largo pasando por distintas comunidades, pueblos, ciudades, etc. Para poder remediar esta causa es tomar conciencia y tirar cada cosa donde va, cuidando los ríos y si hacemos esto es menos riesgo de contaminación.

[pic 9]

Calle Ramón Corona

Este es otro tipo de contaminación la de la basura en las calles, la gente tiene la costumbre de sacar la basura un día antes o después de que pasa el camión que la recoge lo cual esta basura es una forma de contaminación la cual libera gases de lo que tengan adentro y pueden afectar al ser humano a su organismo así mismo trayendo enfermedades por este mal ámbito de la basura.

[pic 10]

Calle González Hermosillo

Este es otro mal ámbito de la gente, el tirar la basura en lotes baldíos o en la misma calle por la flojera de ir hasta un bote donde la puedan tirar se les hace más fácil aventarla y este es otro tipo de contaminación a la tierra afectando a los vecinos cercanos la forma de prevenir este desastre es poniendo un bote en cada esquina para que puedan arrojar esta.

¿De dónde viene el oxígeno que respiramos?

La fuente del oxígeno en nuestro planeta es el resultado de la fotosíntesis, proceso que utilizan las plantas y algas (más algunas bacterias) para obtener obtener su "alimento" (compuestos orgánicos), aprovechando la energía de la luz solar para producirlo, mediante reacciones químicas, tomando dióxido de carbono y agua como materiales para este fin. Resulta que el oxígeno se libera como un "desecho" tras la fotosíntesis. Lo curioso es que a pesar de que el oxígeno es de los elementos más abundantes en el universo, no podría existir en el planeta sin la intervención que te mencioné de las plantas y algas, por ser demasiado reactivo. Y el oxígeno no siempre ha estado presente en la Tierra; resulta que este se comenzó a acumular en la atmósfera hace más de 2 billones de años, cuando comenzaron a aparecer sobre la faz del planeta organismos capaces de la fotosíntesis; asimismo otros tipos de organismos desaparecieron con esta acumulación de oxígeno. Otro dato interesante, consiste en saber que la mayor parte de la masa de nuestro cuerpo se debe a la presencia de oxígeno (es común decir que estamos compuestos principalmente por agua, pero olvidamos que el oxígeno representa el principal porcentaje de masa en el agua). Es fundamental para la vida en el planeta, y de hecho esta no sería posible sin su presencia (y representa de manera aproximada entre un 20 y un 21% del aire que respiramos, que se suele confundir con el oxígeno, cuando en realidad es principalmente nitrógeno).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (634.5 Kb)   docx (481.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com