ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Social


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Servicios en línea como la mensajería instantánea, las llamadas de voz y video, o el consumo de películas y series de televisión, conocidos como "Over The Top" (OTT) están cada vez más arraigados entre los mexicanos. De acuerdo con una encuesta de la firma de infraestructura en redes Ericsson, al menos el 75% de los usuarios de telecomunicaciones móviles utilizan este tipo de servicios.

El análisis muestra que los servicios como llamadas de voz y servicios de mensajes cortos nativos de las operadoras móviles aún son más usados por los mexicanos (87%) pero la mensajería instantánea en plataformas como WhatsApp ya tiene un alcance del 70% de los usuarios móviles, mientras que las llamadas de voz en Internet desde servicios como Viber o Skype alcanzan una penetración del 43 por ciento.

André Gualda, analista del ConsumerLab de Ericsson para América Latina, incluso proyecta que para el próximo año, los servicios de mensajería instantánea sobrepasen la penetración de los SMS a la vez que aumenta la adopción de teléfonos inteligentes de la población.

"Cambia la forma en que nos comunicamos porque ahora hablamos por WhatsApp, la gente se relaciona por aplicaciones que cambia todo", dijo el experto.

En el primer trimestre del año, el envío de SMS registró una caída de 35.3%, respecto al primer trimestre del 2013, para alcanzar un promedio de 144 mensajes enviados por suscripción en el periodo, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El órgano regulador atribuye el decrecimiento a la alza en adopción de servicios OTT como WhatsApp, Skype, Line o Messenger.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com