ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Social


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

Metodología.

Bueno primero que nada el lugar en don realice mi servicio social es el CENTRO REGIONAL DE EDACION SUPERIOS Sede Ojinaga, Chihuahua, que sus abreviatura seria CRES OJINAGA, en la cual tiene en funcionamiento desde hace 10 años, y me siento honrada y orgullosa de poder realizar mi servicio social en esta institución educativa que pertenece a la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En el CRES OJINADA ahí diferentes áreas administrativas, en esta opción me correspondió a mí el are de la biblioteca.

La biblioteca del CRES OJINAGA Cuenta con diverso acervo bibliográfico el cual está organizado en diferentes formas, primeramente por facultades, a que se refieres esto, la biblioteca cuanta con libros correspondientes a la facultades de CONTADURIA Y ADMINISTRACION, INGENIERIA Y CIENCIAS POLITICAS y SOCIALES, cada uno es su están o apartados, de la segunda opción es de orden de la biblioteca es por carrera, ya como sabemos cada facultad cuenta con carreras en específico, como lo son CONTADOR PUBLICO, INGENIERO EN SOFTWARE, así como también RELACIONES INTERNACIONALE SY CCIENCIAS DE LA COMUNICACIÓ.

Ya cada una de las carreras cuenta con un espacio para los libros qu están ordenados de manera alfabéticamente para así pódelos localizara de un manera más fácil y ofrecer un servicio a los alumnos de calidad.

En la biblioteca se realiza diversas actividades tales como lo son. Entrega y préstamos de libros a los alumnos, recepción de libros que fueron prestados a los alumnos, orden de la biblioteca y administrar la biblioteca en el sentido de saber que libros se necesitas y cuales libros ya no son utilizados por alumnos.

Con lo que respecta a la entrega de libros, el procedimiento es el siguiente, los alumnos llegan AL CRESOJINAGA, con una servidora, para esto se presenta y los atendemos con amabilidad, los alumnos deberá tener su credencial vigente de la UACH, sino no podrán hacer uso de la biblioteca.

Ya que llegue al alumno, no solicita el libro por su nombre, respectivamente, o por el nombre del autor, ya que se cuenta con algunas ediciones ya se la más reciente y anteriores, se le presenta al alumno el libro para saber si es el que corresponde,

Ya que el alumno lo verifica y acepta q es el libro correspondiente, de manera manual ya que no se cuenta con el sistema de biblioteca de la UACH, en un registro de préstamo de datos se toman los siguientes datos de libro como lo son el nombre, autor, edición, numero de control.

Después de al alumno se le solicita su credencial única de estudiante, se verifica que esté vigente y se toman los datos respectivamente como lo son, nombre, carrera, matricula, semestre.

El máximo de libros que un alumno se le puede prestar es de 3 libros para que puedan salir de la biblioteca y poder llevárselos fuera del CRES OJINAGA, si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com