ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signo Viatales


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Los signos vitales son aquellas señales que presenta o da a notar cualquier cuerpo u organismo que nos indica que está con vida, es decir, cuando observamos, sentimos o percibimos alguno de los signos vitales en una persona o ser vivo, damos por entendido que está con vida.

Los signos vitales comprenden el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial. Estos signos se pueden observar, medir y vigilar para evaluar el nivel de funcionamiento físico de un individuo.

Los signos vitales normales cambian con la edad, el sexo, el peso, la tolerancia al ejercicio y la enfermedad.

Signos Vitales

Se denominan signos vitales, las señales o reacciones que presenta un ser humano con vida que revelan las funciones básicas del organismo. Constituyen elementos fundamentales de la evaluación del estado o condición general del paciente. Son “marcadores fundamentales de estado y pronostico vital, especialmente en situación de enfermedad aguda. Los signos vitales constituyen existencia de vida, estado de salud y pronostico y, a su vez, las decisiones a tomar en base a los mismos.

Los signos vitales nos señalan, a la hora de un accidente, si el afectado está en buenas condiciones, incluso si vive o muere. La importancia de conocer qué son y para qué nos sirven nos llevará a mejorar cualquier intervención en ayuda alguien que ha sufrido un accidente

`

Los signos vitales son medidas de varias estadísticas fisiológicas frecuentemente tomadas por profesionales de salud para así valorar las funciones corporales más básicas. Los signos vitales son una parte esencial de la presentación del caso.

Cuatro signos primarios [editar]

Hay cuatro signos vitales que están estandarizados en la mayoría de establecimientos médicos:

Temperatura corporal

Pulso (o frecuencia cardíaca)

presion arterial

Frecuencia respiratoria

El equipo necesario para encontrar los signos vitales lo componen un termómetro, un esfigmomanómetro,un estetoscopio y un reloj.

Aunque el pulso frecuentemente puede ser tomado a mano, se puede requerir un estetoscopio para un paciente con un pulso débil.

Signos adicionales [editar]

Se han propuesto varios signos vitales adicionales, pero ninguno ha sido oficial ni universalmente adoptados debido a lo costoso para obtener los equipos requeridos para diagnosticarlos y la dificultad para entrenar profesionales novatos.[cita requerida]

Quinto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com