ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signos y simbolos ¿Qué es lo Real?


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ASIGNATURA

Semiótica

PRESENTADO POR:

Diana Milena García Perdomo

ID

514149

DIRIGIDO A

Eduardo Tovar Murcia

¿Qué es lo Real?

 

Podemos decir que lo real es lo simplemente palpable, lo que podemos ver, escuchar o sentir, o podemos decir que lo real es lo que imaginamos y en lo que creemos. El filósofo Argentino Dario Sztajnszrajber, opina que no existe lo real, sólo las interpretaciones que cada individuo le da a esa palabra, cada vez que buscamos la definición de lo real solo nos encontramos con la interpretación de alguien más, cada quién trasmite su propio pensamiento como si fuera el verdadero.

Existen infinitas realidades y entornos multiples, ya que varía según el contexto, la época, las creencias, la educación.  La realidad puede ser construida individualmente o puede estar ligada a un modelo de realidad impuesto por la sociedad, donde todo aquel que no piensa igual es considerado loco y puede llegar a ser marginado.

Evidenciamos la diversidad de interpretaciones, cuando leemos un libro, contamos una  historia, vemos los mismos programas de televisión que los demás, comparamos los estilos, las tonalidades, las críticas y conclusiones y al final todos hemos interpretado las cosas de manera diferente.  .

Lo real se define como aquello que es lo opuesto a la imaginario, donde no cabe la subjetividad, se manifiesta y existe de alguna forma en el mundo físico,   pero también puede ser real lo que está en la mente, ese mundo paralelo imaginario, que a veces sólo se dice que es fantasía e irreal;  de aquí encontramos las realidades ficticias compartidas como dice el historiador y escritor israelí Yuval Noah Harari en su libro de animales a dioses, la realidad imaginada no es una mentira, lo cual ya la convierte en una verdad, ya que es indiscutible la capacidad que tiene la mente del ser humano para imaginar cosas que no existen en la realidad, mi realidad puede estar en mi proyección mental.

En referencia a las realidades imaginadas compartidas, el escritor dice que la capacidad de crear estás realidades a partir de palabras permitió que un gran número de personas cooperarán entre sí;  ya que  la cooperación humana se basa  a gran escala por mitos y como estos pueden ser cambiados rápidamente, abrió una vía rápida a la evolución cultural.

Estas realidades aunque no son palpables existen desde el día en que alguien creyó real lo mismo que otro y aunque no lo ven comparten ese pensamiento, como por ejemplo la existencia de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (50 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com