ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sin duda alguna este video llamado "El espinazo de la noche" da un cierto enfoque a lo que viene siendo preguntas frecuentes respecto a las estrella


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Exámen  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 7

Como hemos visto, el ser humano a lo largo de su vida se va creando inúmeras preguntas hacia sí mismo, respecto a su alrededor, a cosas tan simples que surge una curiosidad inmensa.  

Sin duda alguna este video llamado "El espinazo de la noche" da un cierto enfoque a lo que viene siendo preguntas frecuentes respecto a las estrellas, el Universo, diversas galaxias, la creación de nosotros los humanos, etc.

Inicia el capítulo comentando acera de cierto crecimiento personal que el mismo ve como un gran avance de la especie.

Primeramente habla que las estrellas eran grandes misterios, ahí es donde surge una gran curiosidad respecto a las estrellas, supongo que cada uno de nosotros ha llegado a tener una pregunta similar a lo largo de nuestras vidas. Metafóricamente hablando una definición que cada individuo puede dar sobre las estrellas es simplemente que son luces en el espacio. Sabemos que eso es erróneo, de ahí imparte la pregunta: ¿Qué eran en realidad? La necesidad de encontrar respuestas lo llevo a investigar a mas profundidad, hasta que finalmente obtuvo la respuesta que esperaba. Eran simplemente grandes soles muy lejanos de nuestro planeta. Lo encontré relacionado como esta pregunta hizo que Carl hablara acerca de la Filosofía. Preguntándose quienes habían sido las personas que llegaron hacia esa respuesta, por donde habían comenzado, como habían descifrado aquello. De ahí imparte y podemos comprender que el Universo es realmente inmenso ya que nos hace pensar que las estrellas simplemente no pueden estar tan cerca de nuestro planeta.

La curiosidad es esencial para el ser humano, nacemos siendo curiosos, comenzamos a vivir con la mente abierta, eso es algo asombroso. Algo impulsivo y una sensación de asombro.

¿Acaso somos afortunados en vivir en esta época? ¿Los astros son algo referente a las flamas, alguna fogata?¿Alguien muy lejano las controla? Son diversas preguntas, muy diferentes, pero en esto consiste todo esto de la curiosidad, de la filosofía. Utilizamos la lógica para formular respuestas coherentes.

Surgen ideas fantásticas e muy imaginativas. Hace muchos años los nómadas "kung" crearon cierta explicación respecto a la Vía Láctea, el cual en aquel entonces ellos llamaban como "Espinazo de la noche", creían que este sostenía al cielo, motivo por el cual no caía en pedazos hacia nosotros. Después de ello surgían más y más preguntas, hasta que ocurrió una nueva idea la cual remplazo la posterior, se trataba de la vida de seres poderosos, los dioses. Recibieron nombre y un don a cada uno de ellos, crearon Dioses parara cada interés humano. Se entiende que la galaxia es tan solo un gran conjunto de estrellas, infinidad. Nosotros habitamos en ellas, así como millones de seres vivos que no tenemos la remota idea de su existencia, todos, grandes cosas, forman parte de la misma galaxia. De la Vía Láctea.

La naturaleza no es tan indescifrable como realmente lo pensábamos, es como todo lo que nos rodea, hasta como nosotros mismos. Existen reglas y normas que hasta la misma naturaleza debe obedecer no importa lo que sea. Los cosmos se colocaron en completa contradicción con la idea del caos. Esto lo podemos conocer como el primer conflicto entre la ciencia y la mitología, o mas bien, la naturaleza y los dioses. La gente hablando respecto a la religión y la mitología creían que todo lo que pasaba en el mundo era provocado por los dioses creados. Mientras que la filosofía y la ciencia eran la fuerza de la naturaleza las cuales querían formar leyes y reglas para comprender el mundo.

Diversos pueblos, culturas se reunían para un intercambio de grandes cosas, no tan sólo de mercancía, sino se incluían también los intercambios de historias, ideas, etc. Claro que existía una vigorosa e embriagante interacción y muchos puntos de vista diferentes. Todos aquellos pueblos estaban muy dispuestos a experimentar, comienzan a cuestionar grandes cosas respecto a todo su alrededor, encontramos que una pregunta claramente te conlleva a otra sin tan solo darse cuenta.

Se presentaban varias teorías de diferentes dioses, los cuales cada uno de ellos reclamaba el mismo territorio. El Maduq Babilónico y el Zeus griego eran considerados reyes de los Dioses y amos del cielo. Era tan solo creaciones de los propios sacerdotes. Surgió la gran idea, la cual consistía en la comprensión de que existía la manera de entender el mundo sin tan sólo recurrir a los dioses.  

La revolución de la ciencia comenzó en los años 600 y 400 a.C. se llevo a cabo por la misma gente la cual hacia funcionar a la sociedad.

Nos habla de como Tales, quien era parte de los científicos, se preguntaba acerca de como se creo nuestro planeta, porque su primera suposición respecto a la Tierra es que todo consistía en agua, teorías surgían de su misma gente, los babilonios. Quienes dieron la respuesta que su Dios Maduq simplemente colocó un tapete sobre toda aquella agua. Tales creía poco respecto a esta teoría pero el acierto no es lo que realmente importaba, lo que realmente debería llamarnos la atención debe ser su enfoque. Sostenía que el mundo no fue creado por dioses, el se basaba un poco más en la ciencia, se creo por el simple resultado de fuerzas, materiales que interactuaban sobre la misma naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com