ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La donación de óvulos: enfoque médico, actual y preguntas frecuentes técnicas.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Informes  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 7

La donación de óvulos: enfoque médico, actual y preguntas frecuentes técnicas

La donación de ovocitos consiste en extraer una ovocitos de donantes después de la estimulación y fertilizar el óvulo con el esperma de la pareja masculina de la pareja destinatario (o de un donante en caso de problema de infertilidad de la pareja masculina). Los embriones obtenidos por este fertilización (laboratorio) in vitro se implantan maduración (es decir, después de la división celular suficiente) en el útero de la pareja femenina de la pareja infértil cuyo útero se ha preparado previamente para recibir estos embriones. Para realizar estas operaciones por los ciclos de planificación precisas del donante y el receptor se han sincronizado con la medicación.

En resumen, es técnicamente una FIV convencional, pero cuyos huevos provienen de una mujer fuera de la pareja que hizo un regalo para ayudarles a procrear.

Aquí encontrarás respuestas a las principales preguntas que se plantean en relación con la donación de óvulos. Por supuesto, nuestro equipo está disponible para responder cualquier pregunta que pueda preguntarse al respecto.

¿Por qué debe estimular la donante con medicamentos?
El donante es estimulado para lograr un mayor número de ovocitos así fertilizar más embriones.

¿Qué preparación médica es que el beneficiario de una donación de óvulos?
El endometrio del beneficiario debe estar preparado para recibir los embriones con el tratamiento con estrógeno y progesterona. El receptor no requiere más estimulación. Nos comunicamos protocolo de tratamiento para el beneficiario debe proporcionar medicamentos en su farmacia local. Si es necesario, podemos enviar los medicamentos requeridos por correo a cargo del paciente. Es preferible que este tratamiento es supervisado por un ginecólogo o médico con el que podemos comunicarnos en caso de necesidad. 

¿Por qué la fertilización “in vitro”?
Debido a la fertilización, el encuentro de los gametos masculino y femenino se encuentra fuera del cuerpo de la mujer en el laboratorio en un medio adecuado para facilitar su reunión mediante la eliminación de los obstáculos que pueden ser causa de infertilidad

¿Cómo se recogen los ovocitos de la donante?
Bajo anestesia, ultrasonido guiado vía transvaginal.

Qué es ICSI FIV?
ICSI = inyección intra citoplasmática.
Esta es una técnica médica que con una especie de gran microscopio articulado con una micropipeta inyección de un espermatozoide directamente en un huevo. Esto aumenta enormemente las posibilidades de un embrión. Esta es una técnica muy útil para el esperma perezoso! Este método se utiliza en nuestro centro.

¿Cómo se cultivan los embriones?

Una vez oocitos fertilizados se cultivan en un medio adecuado y biólogos supervisan continuamente la división celular que se corresponde con el desarrollo normal de un embrión. En el segundo día de la cultura, el embrión tiene 4 células, el tercer día 8, etc. En el quinto día el embrión alcanza el estadio de blastocisto y comprende de 32 a 64 células.

¿En qué momento se implantan los embriones en el receptor?
Entre 3 y 5 días después de la punción y la fertilización en base a criterios médicos específicos. La fecha de implementación no tiene ninguna influencia en el resultado final.

¿Cómo es la transferencia de embriones en el útero del receptor?
El útero preparado previamente, la transferencia se lleva a cabo de forma rápida y sin dolor. Los embriones inmerso en su medio de cultivo se depositan por un catéter delgado, guiado por ultrasonido, en el útero. Un período de descanso está programada inmediatamente después de la transferencia.

¿Cuál es el significado de la abreviatura Picsi?
Picsi es un método de selección de los espermatozoides más maduro en base a su capacidad para unirse a hialuronano que comprende la membrana del ovocito. Este método se utiliza en nuestro centro.

NÚMERO DE EMBRIONES Y DÍA DE TRANSFERENCIA

En el momento de la transferencia de embriones de embriones, siempre nos preguntamos ¿cómo van a transferir los embriones? Por lo general son biólogos en laboratorio de fecundación in vitro que abordarán esta cuestión y decidir de acuerdo a la calidad de los embriones, la edad del paciente, etc.
La legislación española permite la transferencia de un máximo de tres embriones. Pero el número se transfiere generalmente dos embriones. Esto evitará que un embarazo múltiple (gemelos o trillizos), lo que podría ser peligroso dependiendo de la edad del paciente. Sin embargo, si la calidad del embrión no es muy buena, los biólogos deciden transferir a 3, para tener más posibilidades de implantación.

Lamentablemente no siempre tiene la opción de transferir 2 o 3, ya que depende del número de ovocitos obtenidos de la donante, la fertilización y la calidad de la tercera jornada. Es raro conseguir más de 6 embriones para la transferencia, pero eso es el caso de muchos pacientes. Los embriones sobrantes se congelan para una segunda transferencia.

Con respecto a la fecha de la transferencia, en general, los embriones se transfieren a la tercera días de incubación. Sin embargo, si su calidad es muy buena, los biólogos se aconsejan para esperar el quinto día (embriones en estadio de blastocisto) para garantizar una mejor aplicación. Por lo general es difícil predecir si los embriones mantenidos hasta el quinto día, sin embargo los biólogos conocen su evolución y le aconsejará. Si elige esta opción, el costo de laboratorio será mayor. Pocas clínicas ofrecen esta opción, sin embargo, garantizar que una tasa de implantación mucho mayor que una transferencia al tercer día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (301.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com