ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Mixtos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

Resolución 194/2012 de contradicción de tesis de la primera sala de la SCJN

En lo personal me parece bien siempre en cuando exista fundamentación y motivación por que será visto los datos personales de las personas con fundamentos que sea aceptado por el juez en delitos graves.

Determinó que la protección del derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas se extiende a la información almacenada en el teléfono móvil. En este caso consideró protegidos los archivos electrónicos almacenados en formas de texto, audio, imagen o video en el teléfono celular que pueda traer consigo el aprehendido.

A propuesta del ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, la sala resolvió que en términos del Artículo 16 constitucional, para intervenir una comunicación privada se requiere autorización de la autoridad judicial federal.

Por ello todas las formas de comunicación y las que sean fruto de la evolución tecnológica están protegidas por el derecho fundamental a su inviolabilidad.

En ese sentido explicó que el teléfono móvil guarda información que ha sido clasificada como privada y, por lo mismo, su ámbito de protección se extiende a los datos almacenados en ese dispositivo, ya sea en forma de texto, audio, imagen o video.

Los ministros señalaron que no existe razón para restringir ese derecho a cualquier persona que haya sido detenida y que esté sujeta a investigación por la posible comisión de un delito. De esta forma si la autoridad encargada de la investigación, al detener a un sospechoso advierte que traía consigo un teléfono celular, está facultada para decretar el aseguramiento de ese objeto y solicitar a la autoridad judicial la intervención de las comunicaciones privadas, en los términos como lo describe el artículo constitucional referido. En este caso, de no hacerlo, cualquier prueba que se extraiga, o bien, la que derive de ésta será considerada como ilícita y no tendrá valor jurídico alguno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com