ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Mixto De Proteccion


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  1.594 Visitas

Página 1 de 3

Historia / EVOLUCION DE LOS DERECHOS HUMANOS

EVOLUCION DE LOS DERECHOS HUMANOS

Documentos de Investigación: EVOLUCION DE LOS DERECHOS HUMANOS

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 400.000+ documentos.

Enviado por: fredfloresrubio 02 octubre 2012

Tags:

Palabras: 9655 | Páginas: 39

Views: 5

Leer Ensayo Completo Suscríbase

6. SISTEMA DE PROTECCION Y GARANTIA DE LO DERECHOS HUMANOS.

En su origen, se pensó que la declaración solemne de Los Derechos Humanos y su inclusión en el texto constitucional eran suficientes para garantizar su observancia y efectividad, en base a la categoría suprema de la ley constitucional. Sin embargo, la realidad demostró lo erróneo de esta suposición. A este respecto Castán Tobeñas apunta: “Ha sido una novedad moderna la de inscribir los derechos más esenciales de la persona humana en el texto del documento constitucional; y debió pensarse ingenuamente en un principio que estas declaraciones bastaban para que los derechos fuesen reconocidos por todos y respetados por las autoridades. Pero bien pronto se pudo comprobar que de poco sirven las meras declaraciones si no van acompañadas de las garantías que aseguren su eficacia. Ha llegado a ser así nota característica del Derecho Constitucional la fijación de garantías, de orden jurisdiccional y procesal, que completan la declaración solemne de los derechos del hombre y promueven la efectividad de los mismos”.

Atendiendo a la necesidad de protección y garantía, se crean diversos sistemas para los derechos humanos. Entre estos encontramos:

a).- Sistema de control político o parlamentario

b).- Sistema de control jurisdiccional

c).- Sistemas mixtos de protección

Antes, se dijo que para la existencia del Estado de Derecho son necesarios varios elementos: la división del poder, de cuya evolución en nuestros textos constitucionales se señalaron las características fundamentales; los derechos fundamentales, de los que se dio cabal cuenta en el apartado anterior, y, por último, debe haber mecanismos Colección de Textos sobre Derechos Humanos para la protección de la Constitución. Como se verá, en nuestra historia institucional se buscó establecer esta protección de diversas maneras, pero a partir de 1847 se centró en el Juicio de Amparo, durante todo el resto del siglo XIX y las acciones de inconstitucionalidad y l

Leer Ensayo Completo Suscríbase

as controversias constitucionales desde el XX. Sin embargo, como es nuestra intención centrar la explicación en los derechos humanos, se ha de hacer referencia a esta institución, ya que fue el mecanismo de su protección en el proceso de formación del Estado de Derecho en México.

El Juicio de Amparo tiene que ver con los derechos fundamentales y con la división del poder entre la Federación y los Estados y es, sin duda, una de las instituciones más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com