ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Marketing Horizontales


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

a patrocinador por el fabricante

• Sistema Franquicia de minorista patrocinador por empresa de servicios

SMV administrado: sistema de marketing integrado verticalmente que coordina diferentes fases del proceso de producción y distribución, no mediante la propiedad o acuerdos contractuales, si no basándose en el tamaño y poder de una de las partes.

Sistema de distribución un acuerdo en el que dos o más empresas del mismo nivel colaboran para perseguir una nueva oportunidad de marketing.

Sistemas de Marketing Horizontales.

Acuerdo de canal en el que dos o más compañías de un mismo nivel se unen para aprovechar una nueva oportunidad de marketing.

Sistema de distribución multicanal: Sistema de distribución en el que una única empresa establece dos o más canales de marketing diferentes para acceder a uno o más segmentos de consumidores.

Cambios en la organización de los canales de distribución

La evolución de la tecnología y el crecimiento vertiginoso del marketing directo y online está influyendo enormemente en la naturaleza y el diseño de los canales de marketing una de las principales tendencias que se observa es hacia la desintermediación

Desintermediación: El desplazamiento de los distribuidores tradicionales de un canal de marketing, por parte de nuevos tipos radicales de intermediarios.

Para evitar ser eliminados, los intermediarios tradicionales deben encontrar nuevas formas de aportar valor añadido a los productores a lo largo de la cadena de distribución. Para seguir siendo competitivas, las empresas que ofrecen productos y servicios deben desarrollar nuevas oportunidades de canal, tales como Internet u otros canales de venta directa.

Para solventar este problema, las empresas suelen buscar formas de convertir la venta directa en algo positivo no solo para ellas, si no también para sus compañeros de canal.

Decisiones sobre el diseño del canal

A la hora de diseñar un canal de marketing la empresa se debate entre lo ideal y lo práctico. Una empresa nueva y con un capital limitado normalmente empezara distribuyendo sus productos en un área reducida de mercado.

Las decisiones de canal significativas son:

- Análisis de las necesidades del consumidor: Descubrir al consumidor meta que se desea.

- Establecimiento de los objetivos de canal: Definir el o los segmentos a los cuáles se servirá.

- Identificación de alternativas: Tipos de intermediarios de acuerdo a las alternativas de canal, fuerza de ventas, agencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com