ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas jurídicos contémporaneos opinión


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Síntesis  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión sistemas jurídicos contemporáneos.

Quizá la importancia de los temas tratados anteriormente no sea del todo comprendida, pues no le podemos encontrarle un fin práctico ; sin embargo, nos equivocaríamos si sostuviésemos dicho pensamiento ya que el estudio de los sistemas jurídicos contemporáneos es equivalente al estudio del derecho comparado ,una de las ramas auxiliares del derecho , cuyo fin es determinar qué aspectos tienen en común los diversos sistemas jurídicos y cuáles son sus diferencias todo ello con el propósito de descubrir el sentido de la evolución y el perfeccionamiento de nuestro propio orden jurídico.

Como futuros abogados, legisladores, jueces, políticos o diplomáticos el conocer las estructuras, características y significado de otras legislaciones nos ayudará a obtener una visión más amplia del derecho, permitiéndonos interpretar, aplicar y crear normas  más efectivas y justas conforme a las necesidades  sociales, políticas y culturales de la población. Teniendo como fuente aquellos elementos que nutran y enriquezcan nuestro sistema.

México es un claro ejemplo te los numerosos países que han incorporado a su sistema legislaciones, códigos, conceptos, instituciones y modelos de organización política de naciones diversas. Ejemplo de ello es nuestro código civil  inspirado en el francés, o el código de comercio que proviene del italiano, incluso nuestro sistema administrativo  (República Federal) parte del estadounidense y recientemente el sistema de juicios orales está basado en el norteamericano.

Podemos concluir que la diversidad de hechos que acontecen en el mundo provoca cambios en los órdenes jurídicos pues el derecho no es estático ya que está en constante transformación y no se limita únicamente a la voluntad humana si no que depende del medio físico y social. El derecho está vivo y en movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com