ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre la vida


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Sobre la vida.

John Winston Ono Lennon (de nacimiento John Winston Lennon; Liverpool, 9 de octubre de 1940-Nueva York, 8 de diciembre de 1980) fue un artista, músico, multinstrumentista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, escritor, pacifista, activista y actor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de la banda inglesa de rock The Beatles. Nació y se crio en Liverpool, donde siendo adolescente se vio inmerso en el boom británico del skiffle, formando la banda The Quarrymen en 1956, que posteriormente en 1960 se convertiría en The Beatles.

José María Napoleón (Aguascalientes, 18 de agosto de 1950), conocido también como 'El Poeta de la canción', es un cantautor mexicano. Su primer disco "El Grillo", es grabado para "Discos Musart". También cabe mencionarse que había grabado ya a mediados de los setentas un disco titulado RECITAL al lado de Massias y Almada con los temas: Canción para una futura mamá, Volveré de nuevo, Desde siempre, Me gusta la voz del hombre, La historia de Martín Cruz, Don nadie, Un pueblo donde llegar.

The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular y de la música rock. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Inicialmente se trató de un grupo de estilo skiffle, integrado por adolescentes en etapa escolar, fundado en 1956 por Lennon durante la llamada "locura del skiffle" (skiffle craze) en Gran Bretaña.

A partir de estos tres cantantes antes mencionados escucharemos tres canciones, una por cada cantante, que son las siguientes: Let it be de The Beatles, Imagine de John Lennon y Vive de Napoleón.

La vida la considero como una forma para que podamos entender nuestra compleja forma de pensar. Sin embargo, estos autores tienen una forma diferente de ver la vida.

La primera canción a la que haré mención será la de “Vive” y considero que habla de cómo quería vivir la vida o como la vivió pues en una parte de la canción menciona el emprendimiento de un ave volando, lo que generalmente significa libertad.

La segunda en ser mencionada es “Imagine” de John, donde habla de un mundo completamente pacífico donde no haya conflictos por algún insignificante motivo, habla de una utopía, Para mí la vida perfecta según John es un mundo sin violencia y en paz.

Y la última de las canciones es “Let it be” de The Beatles y siento que esta banda da la sensación de que se necesita una paz interior pues en la mayoría de la canción menciona la palabra “déjalo ir”. La paz que me transmite es de dejar pasar las cosas nocivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com