ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Actual Y Educación


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

SOCIEDAD ACTUAL Y EDUCACIÓN

La educación debe cumplir varias funciones, la función más importante que debe cumplir la educación en una sociedad de personas libres es la de eliminar el elitismo cultural como coto privado de unos pocos y abrir la educación académica a toda la población. La formación universitaria no es la más importante para una sociedad, podemos considerar que la formación universitaria es una especialización o una profundización en determinados temas, bien por interés personal, bien por razones laborales. La educación se plantea hoy en día por un lado como una obligación para los jóvenes y por otro como un camino laboral. La educación es un instrumento muy poderoso para una sociedad, y tener una formación cultural elevada es una herramienta que permite a cualquier individuo ser más libre, o al menos más consciente de sus libertades, y una sociedad en la que un gran número de personas tiene una elevada formación va a llegar a mejores soluciones económicas y de convivencia.

Esta información se relaciona con la materia y con la carrera, ya que la educación es un proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad y los planes de estudio son regidos también por esa sociedad y esto es el objetivo primordial de nuestra carrera. La educación siempre ha sido un tema complejo porque trata de conciliar los intereses particulares de los sujetos con las restricciones que impone el mundo social. La educación es un proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres, y formas de actuar dentro de una sociedad.

Esta información me parece muy interesante ya que tiene cosas importantes que tienen que ver con la realidad y la situación que hoy en día estamos viviendo. Los fenómenos de la globalización han hecho que los cambios sociales en estos últimos tiempos sean vertiginosos. A través de esta las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando de este modo otros nuevos y mejores. Por que como bien lo dijo Vigotsky “Necesitamos convivir los seres humanos unos con otros, porque es así como aprendemos mas, con ese contacto que tenemos con la sociedad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com