ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades Sin Alma


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  1.280 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

. A continuación e presentara una temática de carácter social y filosófica, cuyo objetivo principal es blindar a el estudiante un mejor comprensión de “SOCIEDADES SIN ALMA” y el video “LA CORPORACION”, y de cierto modo proponer una solución frente a la problemática del documento.

Tanto el texto como el video, se puede observar cómo tanto Victoria Camps como la CORPORACION, nos quieren trasmitir por medio de sus argumentos, ¿cómo esta nuestro mundo y nuestra sociedad? Haciéndonos dar cuenta que hay cosas que debemos mostrarle mayor interés para que mejoren es nuestro vivir.

Aunque el texto plantee varias problematizaciones debido a su variedad de tema, el tema en el que me basare para este ensayo y la pregunta problema en la cual estaré centrado en el escrito es ¿Como dotar las sociedades perdidas en el acoso de la información y del conocimiento, como lograr que adquieran un alma que les sirva de criterio para orientarse y que les advierta de sus desvíos? De allí se desarrollara una posible solución.

Ensayo

Para comenzar, primeramente quiero felicitar a Victoria Camps, debido a su alto análisis en la sociedad actual y principal mente a su obra, por el cual es de gran análisis y de gran influencia para el despertar de la sociedad moderna a que todos estamos ligados.

Ahora bien, decía que la Autora plantea varias problemáticas, decidí escoger un tema, de la cual considero yo que es de gran análisis y que es un consecuente en la actualidad, dicho tema esta formulado en una pregunta ¿Como dotar las sociedades perdidas en el acosos de la información y del conocimiento, como lograr que adquieran un alma que les sirva de criterio para orientarse y que les advierta de sus desvíos? Basándome en mis argumentos a esta pregunta problematizadora tan profunda en el tema del análisis, y teniendo en cuenta que la autora a medida del texto se centra principalmente en hacer una crítica a la manera como se maneja la información y los conocimientos en la actualidad, debido principalmente a la cultura de “resignación” que se ha empezado a formar en esta sociedad, carente de argumentos críticos sobre el “ ya establecido” “ “ya todo existe”, sin detenernos a pensar si ello es correcto o no, causando que la esencia del ser humano se pierda, cosa que hoy en día se ha perdido en su uso.

Continuando con mí análisis se llega a múltiples conclusiones que de cierta forma logra dar una solución frente a esta problemática tan implícita en nuestra sociedad, ya que frente a todo este caos del “CAPITALISMO”, “SOCIALISMO” “PROBLEMA” “HAMBRE”, “TECNOLOGIA” y demás problemas que la humanidad actualmente se está enfrentando, de lo anterior primero que todo debemos de cuestionarnos, preguntarnos acerca de lo que está pasando, reflexionar de todo este daño que al fin y al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com