ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Sociologia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

• 1. SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN I UNIDAD: LA SOCIOLOGÍA COMO CIENCIA CONCEPTOS BÁSICOS SOCIOLOGÍA : Es una de las ciencias sociales, que se dedica al estudio de la sociedad humana. La sociología es la rama del conocimiento cuyo fin es la dimensión social de lo humano. Su objetivo es el hombre en tanto que es un animal social, ser que vive en grupo.

• 2. CONCEPTOS BÁSICOS SOCIOLOGÍA : Es el estudio de los fenómenos socioculturales que surgen de la interacción entre los individuos y entre los individuos y el medio. Ciencia que estudia el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad. Otras disciplinas de las ciencias sociales (economía, ciencias políticas, antropología y psicología) también estudian temas que caen dentro del ámbito de la sociología.

• 3. CONCEPTOS BÁSICOS EDUCACIÓN: La palabra educación viene de la palabra latina educere que significa guiar, conducir o de educare que significa formar o instruir, y puede definirse como: todos aquellos procesos que son bi-direccionales mediante los cuales se pueden transmitir conocimientos, costumbres, valores y formas de actuar... http:// www.discovereducation.org / index.php / uncategorized /la- definicion -de- educacion /

1.-CONCEPTO DE LA SOCIOLOGIA

Es la ciencia social que se dedica al estudio de la sociedad y los fenómenos de la misma; la acción social, la relación social y los grupos que la conforman. Estudia como son creadas mantenidas o creadas.

Es una ciencia relativamente que se desarrollo a mediados del siglo XIX. La sociología aplica métodos de investigación empíricos, análisis de datos, elaboración de teorías y valoración lógica de los argumentos. La sociologia nos permite entender la estructura y dinámica de la sociedad humana, en sus diversas manifestaciones, de la conducta social de los individuos pertenecientes a grupos de terminados a la de instituciones y organizaciones con diferentes formas y grados de vinculación. Así como las formas de institucionalización que adquieren atraves del gobierno. Estudia las organizaciones, las relaciones y las instituciones sociales como un todo integrado dentro de la sociedad y atraves del desarrollo histórico.

2.-LOS CAMPOS DE LA SOCIOLOGIA

Ciencia que estudia el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad. Otras disciplinas de las ciencias sociales (economía, ciencias, políticas, antropología y psicología) también estudian temas que pertenecen al ámbito de la sociologia. Los sociólogos analizan las formas en que las estructuras sociales, las instituciones (clase, familia. Comunidad y poder) y los problemas del índole social (delito) influye en la sociedad.

La sociologia que estudia los detalles de las interacciones de la vida cotidiana recibe el nombre de micro sociologia y la que se ocupa de los patrones de relación entre sectores mas amplios (el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com