ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  155 Visitas

la sociologia es interesante Lo que Max Weber plantea en este trabajo lo podemos calificar como sus bases metodológicas; aunque de engorrosa lectura, su contenido se esclarece al encontrar la ilación de los diferentes centros metodológicos a los que apunta Weber. [Por centros metodológicos quiero hacer notar aquellos puntos fundamentales en los que se basa para definir su proceder]

Dada la situación desde donde parten las ideas de Weber, tenemos que la primera consideración de importancia que el se plantea es que toda acción humana esta regida por una relación "medio", "fin". Teniendo en cuenta que las posibilidades de acción dependen de una elección de múltiples posibilidades, esta acción se transforma en una elección valorativa,(estas múltiples posibilidades surgen del cada ves mas notorio alejamiento del sujeto de "Dios").

No obstante esto, conociendo esta limitación inherente a la condición "humana" la posibilidad de hacer ciencia se basa en el expreso reconocimiento de esta cualidad, y en la cierta exposición de nuestro posicionamiento para que un posible interlocutor,(lector), sepa cuales son los móviles que llevaron a la elección de los diferentes planteamientos.

De esta manera lograríamos objetividad dentro de la ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com