ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  192 Visitas

IUEAN

Primer Cuatrimestre 2015 - Segundo Parcial

Trabajo domiciliario

1. El siguiente trabajo consiste en elegir alguna de las películas mencionadas en el listado debajo y analizarlas a partir de los conceptos vistos en clase y articulándolos haciendo un correcto uso de los mismos a partir de las lecturas propuestas en clase.

Listado de películas:

Cama Adentro (Argentina, Jorge Gaggero, 2004)

La Ola (Alemania, Dennis Gansel, 2008)

Tiempos Modernos (Usa, Charles Chaplin, 1938)

Belleza Americana (USA, Sam Mendes, 1999)

Elefante Blanco (Argentina, Pablo Trapero, 2011)

Recursos Humanos (Francia, 1999, Laurent Cantet)

El Empleo del Tiempo (Francia, Laurent Cantet, 2001)

2. Los conceptos a reconocer y que serán puestos en práctica de manera articulada serán los siguientes: Conceptos de Durkheim: hecho social; Conceptos de Weber: acción social y tipos de acción social, dominación y concepto de poder; Conceptos de Bauman: modernidad líquida, individualidad, espacio/tiempo, Trabajo. Conceptos de Berger y Luckman: institucionalización, sujeto social y yo social, socialización primaria y secundaria, habituación y rol. Conceptos de Marx: modo de producción, relaciones de producción, trabajo enajenado, plusvalía, proletariado, burguesía, conciencia de clase, lucha de clases. Conceptos de Foucault: poder, panóptico.

3. Siempre que se cite y se mencione una fase o describa una situación del film elegido se debe fundamentar con el concepto elegido para justificar dicho pasaje de la película. Para esto, es válido la utilización de citas textuales de los textos leídos en clase.

4. Fecha de entrega: 02/07/2015.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com