ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sofia Sotelo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

Movimiento de traslacion.

El movimiento de traslación terrestre es el que realiza nuestro planeta alrededor del Sol, recorriendo una órbita imaginaria de forma elíptica a una velocidad de 28.8km/seg en 365 dias, 5 horas 48 minutos.Sin embargo el año que se usa normalmente es llamado año civil.

Los planetas del Sistema Sola, incluendo la Tierra, giran alrededor de su eje (rotación) y se trasladan alrededor del Sol (traslación).

a.1era Ley. Todos los planetas se mueven alrededor del Sol siguiendo orbitas elípticas, en las cuales el Sol ocupa uno de los focos.

b.2da Ley. Esta ley indica que los planetas incrementan su velocidad cuando se encuentra cerca del Sol y la disminuyen cuando están lejos.

c.3era Ley. Esta ley expresa que el tiempo que tarda un planeta en dar la vuelta alrededor del Sol, depende de su distancia media.

El sol se considera uno de los focos de la elipse que forma la orbita terrestre, por lo tanto al encontrarse desplazado del centro, se suscitan dos hechos importantes llamados perihelio y afelio.

Algunas de las consecuencias del movimiento de traslación son:

a. El movimiento aparente de las constelaciones a lo largo del año, es decir, la Tierra se va “paseando” en su recorrido del Sol a la vez que van apareciendo a su paso diversos aspectos del cielo y es la razón de ciertas constelaciones para cada época del año.

b. Cambio del tamaño del Sol. Debido a que nuestra estrella se encuentra situada en unode los focos de la elipse de mayor tamaño durante el perihelio, debido a su cercanía ala Tierra

c. Diferente duración del dia y la noche a lo largo del año. Nuestro planeta va recibiendo la radiación de forma diferente durante el año, repartiéndose dicha radiación desde un trópico pasando por el ecuador y llegando al otro trópico. Cuando el sol irradia mas al hemisferio Sur, ahí el dia es mas largo y la noche mas corta, en el hemisferio Norte sucede exactamente lo contrario.

d. Las estaciones del año. La inclinación del eje terrestre, a lo largo del año origina cambios de temperatura, humedad, y vientos. Estos cambios se identifican con las características propias de cada estación del año: primavera, verano, otoño e invierno.

La sucesión de las estaciones es el efecto mas importante del movimiento de traslación, pues de ahí se derivan las cuatro estaciones.

• Equinoccio de primavera. Ocurre el 21 de marzo. Esta fecha los rayos solares caen perpendiculas al ecuador; por lo tanto, el dia y la noche tienen la misma duración en ambos hemisferios.

• Solsticio de verano. Se produce el 22 de junio. En esta fecha en el hemisferio Norte el dia mas largo que la noche, debido a que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com