ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solon Y Liturgo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  1.182 Visitas

Página 1 de 3

Cuadro comparativo entre Solón y Licurgo

Aspecto Solón Licurgo

Fechas de vida y

Quienes eran

(c. 638 a. C. –558 a. C.), sabio griego que reformó la sociedad de su tiempo en un momento de crisis política, militar y económica. Además pertenece a lo más escogidos de los sabios griegos de la antigüedad.

(396 a.C.-323 a.C.), se considera el verdadero creador del estado espartano, legislador, dirigente original y organizador de la rigidez de las leyes militares que le dieron a Esparta la fuerza militar, social y económica que la colocó como una de las ciudades-estado más fuertes de la antigua Grecia.

Leyes y planteamientos .

- Estimulado y llevado a cabo un trabajo importante para la redistribución de la riqueza en la ciudad-estado, incluso a esbozar un principio de reforma agraria en Atenas.

- Prohibió la esclavitud por deudas, la protección de las libertades individuales de los ciudadanos.

- Mantener aunque cuatro clases sociales distintos en función de su contribución en impuestos a la ciudad-estado, se sentaron las bases de lo que sería el ateniense EMPRESA creación del primer consejo, compuesto por 400 miembros de diferentes clases sociales.

-En la economía, más allá de la redistribución incipiente de la tierra y los alquileres, estimuló el desarrollo económico en Atenas a través de leyes que los sistemas unificaban de pesos y medidas, y la reforma del sistema monetario.

-Es líder y legislador de

este importante caso de que todos los hombres son libres y la moral debe luchar.

Se distinguió como poeta, aunque llegamos sólo fragmentos de su obra portentosa.

-El bien público, social y colectivo prima sobre los individuales o sea la ciudad-estado es la unión de voluntades, de bienes y de principios que priman sobre los individuos.

-La base fundamental del estado es la organización militar, la familia y la comunidad dependen de la fuerza y la potencia de combate, de la disciplina con que se formen los varones y en consecuencia la educación debe estar orientada a darle al varón una formación libre de ataduras familiares, sometida a la autoridad central del "estratega”

-Es anecdótica de la promesa o el juramento que le tomó a sus conciudadanos para que siguieran el fiel cumplimiento de las leyes que les había impuesto hasta tanto regresara de un viaje; del cual nunca regresó, ya que se suicidó en Creta y se hizo incinerar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com