ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las reformas politicas y economicas que llevo acabo solon


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  Tesis  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

1 las reformas politicas y economicas que llevo acabo solon

reformas políticas:También reformó las instituciones. Durante el régimen aristocrático el poder dependía del Areópago, descendiente de la antigua Gerusia o consejo de ancianos, y de los nueve arcontes, elegidos por él. Areópago y arcontes eran todos nobles. En cuanto a la asamblea del pueblo, era una asamblea de "elegidos" (Ecclesía) que, por otra parte, apenas debía de reunirse y carecía de fuerza política. Solón aumenta los poderes de la Asamblea, a la que asisten todos los ciudadanos y que recobra sus poderes judiciales. Le señala días fijos de reunión, constituyéndose en tribunal de apelación (Heliea), trasvasando a los ciudadanos, al demos, la capacidad de administrar justicia, antiguo privilegio de la aristocracia. Con ello quedan limitados los poderes de los arcontes, mero poder ejecutivo de las decisiones de la Asamblea, que los elige entre las dos primeras clases.

reformas económicas: La fijación exacta de los limites sólo se produjo con las reformas llevadas a cabo por Solón, en el arcontado del ano 594, en el que fue nombrado por consenso entre todos arconte y diallaktés ("reconciliador"). El problema más urgente era el agrario. Los pequeños campesinos, que necesitaban moneda para comprar precisamente cuando el auge del comercio exterior despreciaba sus productos, contraían deudas, hipotecaban sus tierras y eran vendidos como esclavos cuando no pagaban. Muchos estaban en condición semiservil, son los hectemoros, es decir, obligados a pagar una "sexta parte"

2 como fue la organizacion politica durante la republica de roma

Durante la República en Roma muchos funcionarios e instituciones propias del régimen monárquico, desaparecieron, pero otras se adaptaron para servir mejor al gobierno del pueblo

3 como era la educación romana

La educación en la Roma Antigua, desde los últimos siglos de la República romana, era un mecanismo vinculado a la élite social, que proporcionaba a sus hijos una educación al modo griego.1 El paedagogus (palabra griega de la que deriva la actual "pedagogo") era el esclavo que conducía al niño a la schola ("escuela").

4 cuales son los periodos de la historia de roma

La historia de Roma se divide en tres etapas: Monarquía, República , Imperio.

MONARQUÍA

La monarquía romana fue la primera forma política de gobierno de la ciudad-estado de Roma, desde el año 753 a. C., hasta el año 510 a. C., cuando el último rey, Tarquino el Soberbio, fue expulsado, instaurándose la república romana.

REPÚBLICA

La República Romana fue un periodo de la civilización romana antigua caracterizado por un régimen de gobierno republicano. Se inició con el derrocamiento de la Monarquía Romana, 510 a. C., y duró más de 450 años, hasta el 27 a.C. cuando comienzan los conflictos por el poder, a través de una serie de guerras civiles, hasta desembocar en un forma de gobierno imperial.

IMPERIO

Comenzó en el año 27 a. C., al otorgársele a Octavio el título de Augusto. Fue considerado hijo del César divinizado, y se le otorgó poder consular a perpetuidad. Bajo el mantenimiento de las formas republicanas, se va avanzando paulatinamente a un sistema de poder monárquico y militarista.

5 que es polis griega

Aparecieron alrededor del siglo VIII a. C. Las polis son una de las características que mejor definen la civilización griega porque representaban el centro político, cultural y ciudadano de la sociedad griega.

Cada una de estas ciudades-Estado se consideraba como una especie de nación separada e independiente y denominaba «extranjeros» a los habitantes de las demás polis.

6 sublimación de los esclavos

La primera vez que los esclavos se rebelaron contra Roma, fue un conflicto que recibió el nombre de Guerra Servil (se producirían un total de tres), y fue un levantamiento en la isla de Sicilia contra los romanos, que terminó en fracaso y se desarrolló entre el 135 y el 132 a.c. Los esclavos fueron liderados por Euno, un esclavo sirio y un esclavo Siliciano llamado "Cleón" que ejerció como comandante general. En el comienzo del conflicto los esclavos obtuvieron varias victorias y llegaron a contar con un ejército de cerca de 100.000 hombres. Sin embargo el poderoso ejército romano desembarcó en Sicilia y en el año 132 a.c., derrotó finalmente a los esclavos.

7 porque alardeaban los romanos en las conquista del mundo y que paso después en la de

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt