ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Somos Todos Iguales?


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

¿Es posible un cambio en la sociedad en cuanto a la igualdad social?

La sociedad moderna se afirma sobre el principio de igualdad. Sin embargo, este principio no ha logrado prevenir las desigualdades sociales con las que día a día tenemos que luchar en un mundo donde se es valioso por lo que se tiene y no por lo que se es. Después de tantos sucesos injustos; ¿es posible construir una sociedad igualitaria respetando los derechos humanos en su totalidad?

Nuestro derecho a trabajar se ve cada vez más lejano mientras el índice de desempleo aumente y el país se declare en crisis. La democracia existe cuando nos invitan a las urnas a votar pero si de decisiones fundamentales para el país se trata que sean finalmente las que afectan directamente al individuo social. Solo estamos allí para ejecutar las órdenes dadas por nuestros gobernantes elegidos por el pueblo. Que también en la mayoría de los casos tienen un precio; pero eso no es del todo juzgable cuando ese beneficio que se ofrece por acercarse a las urnas y marcar un sujeto; que hasta ahora se le está conociendo el nombre, se da por la necesidad que aguarda el cubrir los gastos de un hogar y el poder vivir o sobrevivir como en la mayoría de los núcleos familiares.

Por otro lado es una constante ver o tener conocimiento de cientos de seres humanos obligados a dejar sus ciudades o países por la miseria, la violencia social y las propias guerras, son arrojadas a carreteras y a campos de refugiados. Una parte de ellos se encuentran en las ciudades buscando medio de sobrevivir o incluso de entrar en un nuevo tipo de vida social. Todos ellos viven cambios geográficos y socioculturales que los destruyen más que hacerles entrar en la modernidad. Y las políticas sociales y de crecimiento ciudadano que nos rigen están muy lejos de velar realmente por las necesidades, por lo menos básicas de los sujetos de la sociedad. Es triste saber qué; por citar un ejemplo nuestro país, donde nuestra producción de alimentos nos da para exportar y satisfacer la demanda de países extranjeros en nuestra propia tierra nuestra gente se muere de física hambre y desnutrición donde el acceso a la salud es un lujo que solo se lo pueden dar unos pocos y qué decir de la pensión que se puede disfrutar justo 2 años antes del índice de vida normal de las personas.

Entonces en este punto Igualdad está mal definida.

En nuestro país existen diversidad de grupos e identidades religiosas socio-políticos y culturales que luchan arduamente no por ser reconocidas sino por un trato armónico y equitativo donde puedan desarrollar libertad de pensamiento y creencias donde no se les llame diferentes por no pertenecer al grupo de las mayorías y se les reconozca el derecho a existir. Esto no sucedería si pudiéramos vivir con nuestras diferencias si mutuamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com