ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soren Kierkegaard


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Pràctico: Antropologìa Filosòfica

Pensamos en un cliente “Kirekegaardiano” que acude a una primera entrevista narrando una existencia basada en la inmediatez y la estética, (que es el punto inicial de todo hombre según Kierkegaard ) careciendo de profundidad, compromiso y trascendencia e “inundado” de superficialidad, de lo corporal, lo temporal, lo finito y lo necesario. El esteta vive la vida como placer, está privado de un contenido real, no se ha elegido nunca a si mismo en la realidad, nunca se saca su máscara, es enigmático quedando prisionero de su enigma. Así pierde su libertad dejando de decidir. La persona que elige éste camino busca la variedad y la novedad para evitar el aburrimiento pero llegado el momento, debe enfrentarse a él y a la desesperación que ese aburrimiento le produce. (estadío estético – escala en el ser personal de la existencia)

Este cliente acude a éste espacio para contar con la ayuda de un counselor (con un enfoque centrado en la persona) dominado por la angustia y la desesperación, su tendencia actualizante adormecida pero latente lo lleva hacia allí. El consultante, en éste nuevo espacio, su espacio, en el que no se lo juzgará sino que se lo acompañará, comenzará a afirmarse cada vez mas en el ámbito de las relaciones humanas, desde su trabajo interno y el acompañamiento del profesional, a desarrollar aptitudes tales como el sentimiento de responsabilidad, asumirá compromisos adoptando actitudes positivas tales como la elección (elige una profesión, un matrimonio, etc) dando finalmente un salto cualitativo en su vida (estadio etico – escala en el ser personal del ser en si).

En la medida que éste desarrollo personal avance llegará a una etapa mas trascendental desde la autenticidad y el compromiso, será éste el paso definitivo en el que se encontrará superando las limitaciones y encontrándose consigo mismo, y con el ser superior. Según Kierkegaard el hombre es realmente persona cuando sale al encuentro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com