ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subjetiva de la cultura y objetiva de la cultura


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Cultura (del latín «cultura»: cultivo, elaboración).

La cultura abarca distintas formas de expresiones de una sociedad determinada, donde se incluyen costumbres, prácticas, la manera de ser, los rituales, la forma de vestir y las formas de comportamiento social, un conjunto de objetos, instrumentos, técnicas, conocimientos, creencias, ideas y valores. Adquiriendo informaciones y habilidades que permiten reflexionar sobre sí mismo y discernir sobre los valores. Es un diseño general de vida colectiva, por lo tanto, la cultura tiene un carácter universal porque todas las poblaciones humanas tienen cultura, El hombre es un ser constitutivamente cultural y va unido al de sociedad. Así como de los procedimientos para crearlos, aplicarlos y transmitirlos, obtenidos por el hombre en el proceso de la práctica histórico-social.

Cultura subjetiva

Una persona con cultura es aquella que ha llegado a adquirir determinados conocimientos o modales (aplicando también a pueblos y naciones). Sin embargo también la cultura varía según la época y las clases sociales, ya que una persona culta se construye por motivos históricos o sociales. Porque la transmisión crítica y sistemática deberán encontrarse para la adquisición de la cultura y la producción de la misma.

Es decir la cultura subjetiva, es tu propio concepto de cultura, en base a las personas que te rodean y el lugar en donde vives, lo que ves o sabes, lo puedes interpretar a tu manera, desde tu propio punto de ver y pensar y así crear tu propia cultura.

Cultura objetiva

Es cultura social, se aprecia a tú alrededor, (ciencia, arte, literatura, la moral, creencias, valores, organización social y sistemas políticos, símbolos, y representaciones de creencias). Y a la vez también es cultura material (técnica, experiencia de producción y otros valores materiales, fiestas, alimentos, moda, construcciones arquitectónicas, y monumentos históricos). Es decir, es la creación, la realización, la producción incesante del hombre y de la comunidad. En ella el mundo de lo humano aparece en formas objetivas, la cultura objetiva reúne esas producciones y las conserva y sistematiza para su transmisión.

Es decir la cultura objetiva se basa en todo lo que sucede y se tiene que apreciar desde un punto de vista general, no quedarte solo con tu idea, si no ver otras opciones, y así se describan mejor los hechos o producciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com