ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Superficie De Respuestas


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Diseños, Modelos Y Técnicas De Optimización De La Metodología Superficie De Respuesta

INTRODUCCIÓN

El presente documento describe de forma general y breve la Metodología de superficies de respuesta la cual nos dice que es una herramienta estadística/matemática utilizada para mejorar el proceso de una investigación analizando las variables y relacionándolas entre si. Para realizar este procedimiento es necesario crear un diseño fraccionado esto se aplica para determinar las divisiones de las variables para que nuestra variable de respuesta sea optima.

¿Qué es la metodología de superficies de respuesta?

La MSR es la estrategia experimental que parte de un análisis que busca las condiciones de operación optimas en un proceso o un servicio.

El objetivó de estas metodologías es desarrollar una metodología para mejorar la calidad de los procesos, productos o servicios mediante el uso del MSR. Para esto presentamos los siguientes 3 técnicas:

Escalonamiento ascendente

Técnica de análisis canónico

Técnica de análisis de cordillera

Los elementos de la MSR son: diseño modelo y técnica de optimización el cual mediante un análisis de regresión múltiple y el uso de puntos e el espacio caracterizados por codificaciones nos ayudaran a encontrar la mejor o la mas optima respuesta para nuestro diseño – proceso.

DESARROLLO

Técnica de escalonamiento ascendente

Este método se utiliza desde la iniciación de un proceso para encontrar el problema desde que parte; el cual sigue un procedimiento de segundo orden( es un proceso secuencial. Se llama escalonamiento ascendente por que mientras avanzamos en el mismo esta tiende ha subir con una trayectoria así arriba como se muestra en la imagen de abajo.

Esto nos permite a nosotros encontrar una manera mas sencilla de mejorar el proceso de tal manera que se ajuste mejor a un proceso, este proceso para poder realizarlo se necesita graficar un determinado numero de puntos esto se hace para determinar la zona que debemos

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

explorar para poder partir desde ese punto y realizar el análisis correspondiente y se ajusta a los niveles ya codificados y si este se ajusta perfectamente ala variabilidad del diseño es necesario continuar hasta que se acerque al punto optimo de nuestro diseño y tener una mejor calidad en nuestro proceso.

Análisis Canónico

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com