ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sur Profundo


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

Indotel inaugura moderna sala digital en Universidad del Caribe

El Dr. José Rafael Vargas afirma que el acceso de miles jóvenes a la tecnología produce revolución en el Sur Profundo.

El acto de inauguración, que tuvo lugar en uno de los salones del centro académico, fue presidido por el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, y el presidente del consejo de directores y rector de UNICARIBE, doctor José Andrés Aybar Sánchez. Estuvieron en la mesa de honor, además, las licenciadas Carmen Julia Molina y Ariadna Aybar, vicerrectoras de Relaciones Internacionales y Ejecutiva, respectivamente, de UNICARIBE.

Además de las computadoras, la nueva sala digital está equipada de una impresora láser, dos inversores, 16 baterías y abanicos. En su contenido tecnológico, estos equipos están dotados del programa Windows XP, las enciclopedias Encarta y un enlace a la biblioteca virtual del Centro Franklin de la embajada de Estados Unidos y acceso cursos de inglés y al libró "Cómo se estudia" de George Fillmore Swain.

Los estudiantes de UNICARIBE podrán acceder a través de esta sala a cientos de miles de libros de sus respectivas carreras, totalmente gratis, de acuerdo con el convenio de operación firmado entre el centro académico y el Indotel.

Al intervenir en la actividad, el doctor Vargas resaltó el hecho de que veinte mil jóvenes accedan al uso de computadoras y a tecnologías de última generación en comunidades pobres del Sur Profundo, a través de los centros de informática instalados por el Indotel y Visión Mundial.

"Cuando hablamos de más veinte mil personas, de entre tres años y 35 años, eso quiere decir que se está produciendo una revolución en esa zona", enfatizó.

Refirió que en sus viajes por El Limón de Jimaní, Duvergé, Mella, Postrer Río y las zonas de Bahoruco, Los Ríos, Galván, Neyba y otras comunidades, "nos damos cuenta del entusiasmo que comienza a despertar en los muchachos por el nuevo mundo que están descubriendo".

El doctor Vargas expresó que siempre ha sido una inquietud del presidente Leonel Fernández el de que los que manejan recursos tienen la oportunidad de comprar una computadora y pagar el servicio del Internet, pero que "los muchachos pobres, que son la mayoría de la población, no pueden acceder a bibliotecas virtuales, a contenidos pertinentes y mucho menos a espacios virtuales, acceso al Internet y a la computadora".

En tal sentido, el funcionario dijo que el mandatario entiende, por tanto, que facilitar el acceso de los jóvenes a estas modernas tecnologías "debe ser la función del gobierno".

Explicó que ante este imperativo el Indotel hizo un plan con el presidente Leonel Fernández para facilitar el acceso de los jóvenes de comunidades pobres a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com