ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sócrates


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.591 Visitas

Página 1 de 2

1) Completen los siguientes datos respecto del comienzo de La Apología.

a) Lugar en que ocurre la acción, b) Momentos, c) Situación.

A) Está Apología ocurre en Grecia, Atenas

B) En el año 400 a.C

C) Sócrates el famoso filósofo griego es acusado por Anito, Meleto y Licón, de corromper a la juventud, de no creer en los dioses en los cuales cree la ciudad y de sustituirlos por divinidades nuevas, de estudiar los fenómenos celestes y subterráneos como cosas materiales, por estas acusaciones fue llevado al tribunal, donde se tuvo que defender de sus acusadores, con la verdad y nada más que la verdad. Sócrates se defendió de todas estas acusaciones relatando como había empezado todo; Condenado finalmente, muere en prisión después de beber cicuta (veneno usado en la época con los condenado a muerte), rodeado de amigos y discípulos y enseñando hasta el fin.

2) Aclaren el significado de la expresión “Apología” y añadan a qué hace referencia en el diálogo platónico.

Apología, su significado es referido a la “defensa” o “Justificación”, un discurso de palabra o escrito en el que se defiende o alaba a una persona o cosa que esta sometida a una controversia. En este caso la palabra se vería a Platón era discípulo de Sócrates da una versión del discurso que Sócrates pronuncio como defensa frente a los tribunales atenienses.

3) Al presentarse ante sus jueces, Sócrates se refiere a su capacidad oratoria y a la de sus acusadores. ¿Qué rasgo les parece que revela en él esa estimación?

4) Armen un cuadro de doble entrada referido a las acusaciones hechas a Sócrates teniendo en cuenta los siguientes criterios: a) ¿Cuáles fueron? b) ¿Cómo se formularon? c) ¿Cómo respondió Sócrates a ellas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com