ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

: TAREA 7 TERCER PARCIAL PARCIAL DESARROLLO Y SUBDESARROLLO


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  1.202 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

(UTH)

ASIGNATURA:

Sociología

TEMA:

Desarrollo y subdesarrollo

CATEDRATICO (A):

Juana Cornejo Moreno

ALUMNA:

Elsa Yadira Tróchez Giron

San Pedro Sula, Cortés                                                          31 Julio del 2016

INTRODUCCION

El desarrollo y subdesarrollo son temas sociológicos, políticos, económicos que ayudan a medir la productividad de los países y de esta forma dividirlos y clasificarlos entre países ricos y no ricos. En nuestro caso Honduras se encuentra en la lista de los países en vías de desarrollo, pero al paso que vamos puedo llegar a creer que hemos retrocedido.  A continuación se encuentra un ensayo en el cual se habla acerca del desarrollo y subdesarrollo de los países, en qué consisten, que los integra y en el caso del subdesarrollo como se puede mejorar la situación.

DESARROLLO Y SUBDESARROLLO

  • Desarrollo:

El desarrollo de países consiste en todos aquellos países que han logrado posicionarse en altos grados de industrialización, altos niveles económicos y tecnológicos, como también cuentan con sistemas financieros fuertes y su población, gracias a lo mencionado anteriormente, tienen energía eléctrica, agua, servicios médicos, educación, telecomunicaciones y otros servicios básicos, también cuentan con ingresos económicos que les ayudan a cubrir todas las necesidades básicas y a satisfacer aquellas necesidades que se consideran como lujo. Resumiendo se puede decir que un país desarrollado su población posee un estado de bienestar.

Los países que en la actualidad están dentro de la categoría de países desarrollados en sus principios tuvieron una industrialización temprana o pertenecieron al grupo de países que colonizaron nuestras tierras. Pero no todo los países desarrollados presentan las características mencionadas, países como Israel, Noruega presentan un nivel de vida igual o superior a los países como Inglaterra o Alemania, y estos no necesariamente fueron colonizadores o tuvieron una industrialización temprana, pero gracias a saber explotar sus recursos naturales han podido llegar a estar dentro de esta categoría.

Otros países que se encuentran en esta categoría son aquellos países que una vez vivieron en el subdesarrollo pero gracias a la eliminación de la mayoría de los factores que la afectaban han llegado a ser hoy en día países desarrollados. Para poder pasar esta brecha que separa a los países entre desarrollo y subdesarrollo  se necesita eliminar todos aquellos factores que impiden que el país crezca.

  • Subdesarrollo:

El subdesarrollo se refiere a todo lo contrario a lo que significa un país desarrollado. En otras palabras se puede decir que un país subdesarrollado se caracteriza por su pobreza y atraso relativo. Los países desarrollados tienen características que los identifican como ser baja productividad, altas tasas de desempleo y subempleo, dependen del sector primario y escaso desarrollo de las actividades secundarias y terciarias, corrupción, deficiente servicios públicos, deficiencia en la educación, etc. Todos estos factores son producidos por causas como la falta de industrialización, la raza, religión, deuda externa, religión, guerras, migración, el clima, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com