ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DE LA NOCION DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  14 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

LA NOCION DEL CONOCIMIENTO

De acuerdo a la naturaleza de la Teoría del conocimiento, el conocer humano puede considerarse desde  un ámbito de la Lógica y desde la Psicología, y considerándolo desde unas coordenadas ontológicas y críticas cada vez más complejas que son motivo de investigación.

Es muy complicado el tratar de explicar en que consiste el acto de conocer, cual es la esencia del conocimiento, o cual es su relación cognoscitiva entre el hombre y las cosas que lo rodean. Podemos tomar en consideración que, a pesar de que es una operación cotidiana, no hay un acuerdo acerca de lo que sucede cuando conocemos  acerca de algo. La definición más sencilla nos dice que conocer consiste en obtener una información de un objeto.

Conocer es conseguir un dato o una noticia sobre algo. El conocimiento por lo tanto, debería ser esa noticia o información acerca de ése objeto, tomando en cuenta también que todo acto de conocer requiere que el contenido del objetivo sea asumido por parte de la conciencia, sin la cual el conocimiento no sería posible o no tendría significado alguno para el sujeto.

En la actualidad retomamos los caminos de conceptos referenciados por teóricos y/o filósofos como Aristóteles (quien tiene como centro una ciencia universal del ser) o  los sistemas de Descartes, que nos presentan la misma orientación, ya que tienden al conocimiento del mundo objetivo, y Kant por el contrario revive el estilo Platónico, es decir, procura elevar la vida con todos sus conceptos a la conciencia filosófica del conocimiento.



JOSÉ GUADALUPE SANTOYO FUENTES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com