ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA PLATONICA DE LAS IDEAS


Enviado por   •  12 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

TEORIA PLATONICA DE LAS IDEAS

Daniela Hoyos Prieto, ID: 687666

LEYLA ZAMBRANO ZAMBRANO

DOCENTE

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FUNDAMENTOS DE TRABAJO SOCIAL

TRABAJO SOCIAL

VILLAVICENCIO

2019


INDICE

  1. Introducción.
  2. Cuartilla
  3. Referencias

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo hablaremos sobre el idealismo de platón, dando conocer su concepto, y ciertos ejemplos en donde se relaciona esta doctrina con hechos sociales.

¿Quién era platón?

Filósofo griego discípulo de Sócrates y maestro de Aristóteles, sus Aportaciones fueron la Filosofía platónica. Metafísica, Ética, Política, Epistemología, Retórica, Arte, Amor...  fue Considerado como la figura más importante en el desarrollo de la filosofía occidental, Alumno de: Sócrates, Teodoro de Cirene y Hermógenes Su Obra destacada fue Diálogos de Platón; su apodo Plato sus Padres fueron Aristón de Atenas y Perictione.

        

  1. IDEALISMO DE PLATÓN.

Platón nos habla del cuerpo y el alma, el cual nos guían  por dos caminos diferentes, como nos decía Parménides que dividió las guías del conocimiento en dos caminos,  el camino de la opinión y el camino de la razón; el camino de la opinión lo podemos recorrer únicamente mediante el cuerpo, ya que sólo podemos recorrerlo por medio de  los sentidos, debido a que el mundo sensible siempre están en constante cambio, este camino nos lleva al vacío. Mientras que el camino de la razón el cual se puede recorrer solo con la mente nos guía  a la verdad, porque el tiempo no existe y se mantiene siempre igual como el alma, por esa razón platón  nos afirma que por nuestra alma eterna y nuestro pensamiento eterno podemos llegar a la verdad eterna.

[pic 2]

 Platón  nos afirma que detrás de este mundo engañoso, está el mundo de la realidad pura, el mundo de las ideas donde encontramos la esencia de las cosas, este mundo no puede ser visto ni sentido, porque no tiene cuerpo ni tiempo en este mundo las ideas se encuentra la estructura de todo lo que existe en el mundo sensible

  • Daniela Hoyos Prieto,ID:687666
  1. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

  • Ruiz, M. E. (1970). El Idealismo Platónico en" Marianela" de Galdós. Hispania, 870-880.
  • Reale, G., & Antiseri, D. (2001). Historia del Pensamiento Filosófico y Científico (Vol. I). Barcelona: Herder.
  • http://www.feedbacksalta.com.ar/public/images/noticias/3124-concientizaran-sobre-los-derechos-de-la-comunidad-lgbt.jpg.
  • Fouce, J.M., "Platón", webdianoia.com, (3 de enero de 2015), URL = .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (153.6 Kb)   docx (51.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com