ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍAS Y VISIÓN DEL COLOR


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

TEORÍAS Y VISIÓN DEL COLOR

Nombre de la teoría o visión

Autor

Descripción de la teoría

Otro dato

Teoría de la Emanacion

Anaxágoras

Aseguraban que en los ojos emanaban llamas de fuego, que a manera de fantásticos tentáculos se extendían hasta tocar los objetos, los cuales como por arte de magia, se hacían visibles.

Según los griegos, para los ojos el fuego lo era todo. Empedocles de cos fue el primero en imaginar, que literalmente, al interior del globo ocular existía una incesante flama, rodeada de tierra y aire.

Impresión de claridad e impresión del color

Democrito

Llegó a la conclusión de que la emisión de imágenes funcionaba de los objetos hacia los ojos y no al revez, salvando asi la distancia abismal que había separado al hombre verdadero conocimiento del fenómeno visual

Colores simples

Platon

Decia que los colores eran producto de la dilatancion o contracción del rayo de luz que el ojo envia hacia los objetos, y que este tenia porciones proporcionales a la vista: el blanco es causado por dilatación del rayo;el negro por su contracción.

Platon estaba convencido de que “nadie es capaz de ver los colores en su verdadera pureza y solo dios posee sabiduría para saber como y mediante que mezclas se lograron esos colores

Reflexion

Heron de Alejandria

Observo que todo rayo de luz dirigido en angulo, de un espejo hacia otro, se refleja directamente, lo que sentaría las bases del pricnipio teorico del que el angulo de incidencia y el de reflexión siempre son iguales

Teoria científica del color

Newton

Explico que es una luz blanca  atravez de un prisma, los mismos se reúnen nuevamente para formar un rayo de luz blanca

Newton bautizo los siete colores del arcoíris primarios queda como anécdota el echo de que en un principio los siete colores del espectro eran a los ojso del joven físico.

Teoria del color

Goethe

Gothe intento reproducir el experiemento del prisma newtioniano, sin obtener los resultados. Defraudado Goethe llegó a la conclusión de que “la óptica falla cuando se trata de la experiencia del color en la vida cotidiana”

Colores fisiológicos

Son aquellos que forman parte de la vista, como resultado de la acción y reacción de la misma.

Se trata entonces de una imagen fugaz e inaprehensible del color existe solo en unos instantes de la retina

Colores químicos

Son aquellos con pigmentos que pueden brevivir durante siglos, que se encuentan adheridos a un cuerpo, como es el caso de los barnices.

Entre los fisiológicos y los químicos se encuentran los colores físicos existen en los objetos incoloros, como son los espejos, vidrios, primas y cristales.

Colores minerales

Goethe

Definio que los colores minerales como aquellos que tienen huellas de metales, especialmente del hierro. Este disuelto con acido sulfurico y agua, mas unas gotas de acido agallico genera un color violeta.

Colores fundamentales

Goethe

Amarillo rojo azul y verde.

Al describir los colores bajo un contraste denominado polaridad: Goethe los encerraría en dos términos uno positivo y uno negativo:

Amarillo Azul

Ley de coloración progresiva de las flores.

Alfred Wallace

Afirmaba que el primer color que existio en el mas remoto de los tiempos era quizás el verde, tan antiguo como la vida misma. Se trata de verde caracteristico de la clorofilia, de las primitivas algas de hace mas de tres millones de años; el verde soberano que con el tiempo accedió a su autodecoloracion para que lograran aparecer en las primeras tonalidades blanco amrillentas en los pétalos de algunas flores.

Se cree que lo mismo sucedió con los seres humanos. Aquellos antepasados prehistóricos que vivian cerca de los glaciares expuestos a largos y penumbrosos inviernos desarrollaron la piel clara para absorber al máximo de radiaciones ultravioletas; lo contrario de los antepasados tropicos cuyas pieles oscurecían como protección a los intensos rayos del sol

Proceso del color

Zeki

Se encuentra en el hemisferio izquierdo en la zona llamada zona V4 donde el 60%de las células están codificadas para registrar los colores en bruto es decir sin tomar en cuenta sus formas.

Colores opuestos

Ewald Hering

Descubrio que el sistema visual del hombre parece funcionar en términos de pares de colores rojos verde y azul dado que no existen en el espectro de combinaciones mas antagónicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (43.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com