ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TITULO: INSTANTES


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

TITULO: INSTANTES

AUTOR: JORGE LUIS BORGES

DATOS BIOGRAFICOS: (Buenos Aires, 1899 - Ginebra, Suiza, 1986) Escritor argentino considerado una de las grandes figuras de la literatura en lengua española del siglo XX. Aunque las ficciones de Borges recorren el conocimiento humano, en ellas está casi ausente la condición humana de carne y hueso; su mundo narrativo proviene de su biblioteca personal, de su lectura de los libros, y a ese mundo libresco e intelectual lo equilibran los argumentos bellamente construidos, simétricos y especulares, así como una prosa de aparente desnudez, pero cargada de sentido y de enorme capacidad de sugerencia.

SENTIMIENTOS/EMOCIONES: El poeta expresa la pena de no haber vivido más intensamente, de no haber conocido otros lugares en los que contemplar atardeceres o descubrir sus paisajes. 

A QUIEN O A QUE ESTA DIRIGIDO: al público en general

TEMA PRINCIPAL: En este poema el poeta se sitúa en su momento vital actual y nos describe, a lo largo de los versos del poema, un arrepentimiento de no haber vivido ciertos aspectos de su vida como le hubiera gustado. Se trata de que el poeta, el autor, es consciente de que en su vida han faltado ciertas vivencias que seguramente le hubieran aportado mucho a su vida actual.

OPINION: El poema a mi parecer, nos dice que deberíamos disfrutar de nuestra vida ya que al no hacerlo, en unos años ya que sea demasiado tarde nos podríamos arrepentir de haber pasado tantos años sin hacer las cosas que nos llamaron la atención.

RIMA: consonante

ESTROFA: terceto, cuarteta y cuarteto

TITULO: amable y silencioso

AUTOR: amado Nervo

DATOS BIOGRAFICOS: Poeta y prosista, el valor de su prosa desmerece, sin embargo, si se la compara con sus producciones en verso. Nervo es, efectivamente, un auténtico poeta modernista, verdadero hijo literario de Rubén Darío, plenamente mexicano; las intuiciones religiosas de su juventud le inspiraron las páginas de sus Perlas Negras y sus Místicas (1898), en las que puede encontrarse su célebre A Kempis, cuyo encendido lirismo no podría ya superar el poeta.

SENTIMIENTOS/EMOCIONES: expresa amabilidad, felicidad y el trato que se le puede brindar a las demás personas hacia las personas

A QUIEN O A QUE ESTÁ DIRIGIDO: a todo público

TEMA CENTRAL: el tema principal está basado en la amabilidad, en el trato que se le debe dar a los demás y que con tan solo una sonrisa se puede decir todo sin decir nada

OPINIÓN: el poema me gusto ya que nos enseña a como ser con las personas y que con la amabilidad y una sonrisa pueden decir mucho de una persona.

RIMA: asonante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com