ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE CONSTITUCION POLITICA Y DEMOCRACIA


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

        

TRABAJO DE CONSTITUCION POLITICA Y DEMOCRACIA

PRESENTADO POR:

CAMILO ANDRES ARELLANO GUZMAN

DOCENTE:

JAIME ARMANDO MORENO MORA

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

FACULTAD DE DERECHO

GRUPO 60

2018

¿QUE ES LA DEMORACIA?

Es la manifestación del pueblo para ejercer el poder mediante el ejercicio del voto. Este mecanismo es fundamental para construir una sociedad participativa.

Los griegos dignos de admiración por parte mía. Fue el primer estado en organizar una sociedad demócrata, donde los intereses de las clases privilegiadas, desaparecieron para brindar a los ciudadanos especialmente los de clase menos privilegiada el derecho de participar en las decisiones del estado. Esto fue un paso importantísimo ya que esto permitió que las ideas, fueran el escenario de debate a la hora de escoger a sus representantes, que serían posteriormente la voz del pueblo, como así los denomino.

En mi libre opinión, creo que la democracia ha sufrido una violación que no sido denunciada.    ¿porque?  En muchos países algunos de sus representantes   de elección directa o indirecta han buscado lucrase por medio la democracia, haciéndole creer al pueblo que ellos serán los voceros   de ellos en el estado, otros por salvaguardar su cargo conseguido   intimidan a los ciudadanos para que los elijan prohibiéndole   votar a conciencia. Algo gravísimo ya que el estado va dejar de ser descentralizado.    

Respondiendo a la pregunta de una forma directa. La democracia es un instrumento que el pueblo utiliza para ejercer soberanía en el estado. Mediante la participación del voto que es un derecho, sin importar si las decisiones que eligieron fueron las correctas o no.

 Con la siguiente frase quiero terminar, basada en las lecturas, videos, y personan que me alentaron a escribirla y es la siguiente.

“La voluntad del pueblo es la democracia, por tal motivo nunca dejemos de participar de esta”

¿CUAL ES LA INPORTANCIA DE ESTUDIAR, ENTENDER Y APLICAR LA CONSTITUCION POLITICA Y DEMOCRATICA?

 Al estudiar y lograr entender la constitución política y democrática, los ciudadanos fácilmente podrán vivir una sana convivencia, porque son conocedores de los deberes que deben cumplir y los derechos que los respalda, estos principios están contemplados en la constitución política.

 La constitución es democrática porque es participativa, ya que todos   estamos acobijadas por esta. Independientemente en el lugar que nos encontremos.   Cuando un individuo, no tiene un previo conocimiento a los que está establecido en la constitución este muy fácilmente, estará infligiendo la ley. por eso creo que todo ciudadano que viva en un estado debe tener un conocimiento al menos superficial, como una medida preventiva para que no se ley no se inflija, ya sabemos que la constitución política y democrática. esta regular la vida de un individuo, pero también vale resalar que esta para brindar libertad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com