ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO ESCRITO DE LA APOLOGIA DE SOCRATES


Enviado por   •  5 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

TRABAJO ESCRITO DE LA APOLOGIA DE SOCRATES

DANIELA ALEJANDRA BARRERA CANTOR

LICEO CULTURAL LAS AMERICAS

PROFESOR: NELSON JIMENEZ

CURSO: OCTAVO A

BOGOTA.D.C.

2018

RESUMEN:

Es un dialogo que hace Sócrates en el juicio al que es llevado acusado de no creer en ninguno de los dioses, de convertir el argumento más débil en el mas fuerte, de ser un orador habilidoso y cambiar la forma de pensar de los jóvenes.

Sócrates empieza su “su proceso de defensa” dirigiéndose a el jurado y todos los atenienses asegurando que no dijeran la impresión de sus acusadores hacia él.

Sócrates siempre anuncio o dejo en claro que no iba utilizar palabras rebuscadas, ni perfectos discursos para lograr convencerlos de que se absolvieran, defendiendo ante todo la justicia y la verdad. El primer problema que Sócrates se detiene a analizar es la del orador habilidoso, asegurando que si para sus acosadores un orador tiene que ser habilidoso entonces él no tendría sentido reparo en aceptar que era un orador per nunca en el sentido en que sus propios acosadores si lo son.

Después de un tiempo la forma en la que se defendería Sócrates, continúo acordando las primeras acusaciones de las víctimas, acusaciones que contruyeron la mala fama que el tenía ante muchos de los presentes, los cuales escucharon perfectamente los rumores cuando eran solo niños o adolescentes, en estas edades en donde el ser humano como tal es más “fácil de manipular”.

Sócrates siguió adelante con el monologo de el asegurando que el no era como los sofistas, que el no andaba en las calles con la intención de educar a todas las personas ni de cobrar por compartir sus conocimientos, encontraba lo hermoso que era una persona solamente dedicada su vida a enseñar y admirar a todos los pobladores de todas las ciudades por donde pasaban, pero el no era uno de esos, el no pedía dinero ni agradecimiento a nadie.

IDEAS PRINCIPALES:

+ Que Sócrates quiere cambiar la percepción que le tiene la gente y todos los acusadores.

+ Que a Sócrates le gusta enseñar y dar a conocer todo lo que el sabe sin necesidad de dinero ni agradecimiento de nadie.

+ Que desde la juventud le estrechaba a consagrarse a la educación moral de sus conciudadanos así sea en contra de sus intereses

+ Que Sócrates ni los jóvenes tenían alguna creencia en un Dios cualquiera

+ Que los últimos acusadores de Sócrates fueron Anito, que murió después Laidado en el ponto, Licon, que sostuvo la acusación, y Melito.

+ Desde hace arto los acusadores son un gran numero y hace mucho tiempo que están metidos en esta trama y no es justo para Sócrates

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (154.2 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com