ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO: INTERCAMBIO DE OPINIONES


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

TRABAJO: INTERCAMBIO DE OPINIONES

[pic 2]

  1. Siempre deberemos de tener en cuenta que cuando una persona nos comparte un secreto suyo, no solo nos está entregando aquello, sino que además junto a él, nos está dando su confianza y divulgarlo sería una muestra de traición y un indicador de la baja calidad moral de la persona quien lo divulga.
  1. Este tipo de circunstancia denota la poca ética profesional, ya que su perspectiva él lo puede hacer con el fin de asegurarse otro trabajo con el mismo artefacto, como quien diría; es muy vivo y quiere asegurarse el pan para mañana, pero Lo que no considera es que el dueño de la lavadora puede llegar a tener dudas de la capacidad del trabajador y tranquilamente la puede llevar a reparar a otro lado. Es por esta razón que siempre será preferible bajo cualquier circunstancia, realizar un buen trabajo y que nuestro prestigio como profesionales se mantenga.
  1. El ejemplo no es para nada alejado de la realidad, lastimosamente esto se da en nuestro medio y finalmente afecta a los más necesitados, a las personas que en realidad no tienen más salida que pedir ayudas en las calles. Lo lastimoso es aquellas personas que aun teniendo las plenas capacidades física e intelectuales, vieron en el hecho de pedir limosna un “negocio rentable”, faltando a la moral y sobre todo a la buena voluntad de las personas que de corazón dan su ayuda.
  1. Sin hacer distinción de edad, desde el momento en que una cajera se queda con el vuelto de una persona de manera premeditada ya está incurriendo en un atentado a la moral y a un valor tradicional base de toda sociedad como lo es la honestidad, lo cual se agrava si se lo hace a una persona de la tercera edad ya que debido a su disminución progresiva de capacidades muchas veces suelen confundirse y aprovecharse de esto es simple y sencillamente inaceptable.
  2. El hecho de copiar en una prueba es algo tan tonto como intentar engañarse a uno mismo, porque literal, el daño se la hace la misma persona que está copiando. Esa persona puede creer que engaña al maestro, pero el día de mañana la vida lo pondrá en una situación en la que como profesional ya no podrá copiar y es ahí donde se presentan tantos casos de negligencia profesional.
  1. Hacer pasar el trabajo de otros como nuestro es una falta directa a la moral ya que viola el derecho de autor de otra persona y se aprovecha de su esfuerzo y dedicación. Es por esta razón que en la actualidad existen cada vez medios digitales más avanzados que detectan este tipo de anomalías que de ser encontradas son duramente sancionadas como debe de ser.
  1. Este es un hecho doblemente repudiable, porque además de ser una muestra directa de la falta de valores, el robo también está tipificado como un delito penal que se paga con la prisión. Lo más preocupante de este tipo de delito es que es algo común que sean los mismos empelados del banco quienes están vinculados con los delincuentes que cometen el robo, ya que es desde adentro de las instituciones bancarias que se les da la información.
  1.  Todas estuvimos de acuerdo de que claro que hay vida desde el mismo instante de la concepción, y que por eso este es un tema que ha causado polémica desde tiempos inmemoriales,  pero una de las compañeras acoto que aunque para ella no es aceptable el aborto si cree que debería considerarse en un caso puntual, que es cuando es fruto de una violación a una menor de edad, pues cree que la carga traumática para aquella niña seria ya tan fuerte como para castigarla aún más.
  1.  El tráfico de influencias es otro caso bastante particular por tener implicaciones de carácter moral como penales. Acudir a los llamados “padrinazgos” para conseguir un determinado empleo desdice bastante de una persona ya que da muestra de que esta no se siente en capacidad de ser merecedora a determinado puesto de trabajo por sus propios méritos y capacidades.

Viviana Villacrés Ramírez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (485.4 Kb)   docx (487 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com