ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de opinión, película “Coach Carter” (Juego de Honor)


Enviado por   •  11 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  2.035 Visitas

Página 1 de 3

Estimado profesor José Luis y compañeros,

En esta oportunidad comentaré acerca de la película “Coach Carter” (Juego de Honor):

Particularmente, me encantó esta película, ya que considero que nos deja una profunda enseñanza sobre el Liderazgo y de cómo aplicarlo en diferentes ámbitos de nuestra vida. Nos enseña que un verdadero líder nunca se rinde, te empuja a salir de tu zona de confort, te ayuda a alcanzar tu máximo potencial, y, sobre todo, que, a través de esta poderosa herramienta, se puede cambiar la vida de muchas personas.

Quiero resaltar dos frases que menciona el Coach durante algunos episodios de la película, las cuales, nos hacen reflexionar y pensar en cómo aplicamos nuestro liderazgo con nuestros equipos de trabajo.

«Perder se ha acabado. A partir de ahora jugarán como ganadores, actuarán como ganadores… serán ganadores». Desde mi punto de vista, esta frase nos enseña que debemos de mirar y actuar siempre con positivismo, como “campeones”. Creer en nosotros mismos es la clave del éxito, y si empezamos a confiar y creer en nosotros, podremos transmitir lo mismo al resto del equipo.

«Señores, han fracasado… Perdón, hemos fracasado mutuamente».  Considero que esta frase nos transmite una enseñanza del trabajo del líder en el equipo. Un equipo como un todo, en el cual el éxito y/o el fracaso es compartido, y que, para lograr grandes cosas, no existe el individualismo.

En tanto, respecto al mensaje que deja el Coach Carter a su equipo en la biblioteca, quiero destacar la postura del Coach frente a su equipo: Una postura de líder con visión y con un objetivo claro. En esta conversación, el Coach llama la atención al equipo ya que este, si bien había ganado muchos partidos de basquetbol, aún no terminaba de cumplir el contrato que el Coach les dio: Obtener una nota promedio de 2.7. Es decir, rendir exitosamente no sólo en el deporte, sino en sus demás materias. Con esto, el Coach hace mención que su objetivo no se ha cumplido, ya que lo que él busca es encaminar a su equipo a ser unas personas de éxito, dejar atrás los paradigmas de fracaso, crear una mentalidad ganadora y ayudarlos a mejorar sus vidas. Esto nos enseña a que un verdadero líder te empuja a salir de tu zona de confort, y te ayuda a lograr cosas más allá de tus “supuestas” posibilidades. Te transmite confianza y compromiso, haciéndote ver tu verdadero valor.

Por otro lado, respecto a la comunicación que mantienen el coach y la directora de estudios en la oficina del coach, considero que esta escena nos muestra dos tipos de posturas, la de la Directora de la institución, quien cuestiona el accionar del Coach por cerrar el gimnasio sin considerar el mensaje que hay detrás de esta acción y quien no cree en los méritos que pueden alcanzar los miembros del equipo en otros ámbitos de sus vidas basada en el entorno de vida de ellos y la estadística de méritos de la institución (postura conformista), y la del Coach Carter, quien como coach (postura de liderazgo), se mantiene firme a su propósito y convicción, así esto signifique  enfrentarse a la Directora y a los padres de la institución.  Esto nos enseña a que ser un verdadero líder involucra muchas veces enfrentarse a retos y situaciones difíciles. No tener a todos 100% de acuerdo con tus opiniones, recibir críticas y probablemente salir de una zona de comodidad. Sin embargo, el mantenerse firme y tener una meta clara y definida, podrá apoyar el accionar del mismo y conseguir la meta esperada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com