ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Docencia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PRACTICO N° 4

Taller de docencia 1 Tema: “observación institucional”

Actividades:

El trabajo tendrá como finalidad la caracterización de escuela/s y el análisis de la institución escolar, para ello deberá: utilizar bibliografía seleccionada, determinar tipo de instrumento y modalidad de registro. Tener presentes los siguientes aspectos y datos: 1) Nombre y N° de la escuela – Ubicación y domicilio – Nivel – Modalidad – Tipo – Categoría – Jurisdicción. 2.) Caracterización de la comunidad en la que se encuentra (población, salud, viviendas, instituciones, etc,3.) Caracterización de la organización escolar (personal, alumnos, problemáticas, contrato fundacional)4). Edificio, dotación y materiales (y en especial para la E.F.)

Nombre y N° de la escuela: e.s.o(escuela secundaria orientada,n°447) Ubicación y domicilio: Formosa 527. Nivel: Secundario Modalidad: cs.sociales, cs.naturales,turismo Categoría: tercera (hay más alumnos pero no está re-categorizada) Jurisdicción: la escuela secundaria orientada(e.s.o) está ubicada en la localidad de venado tuerto ,santa fe. Es una localidad que se encuentra al límite con la provincia de córdoba. La institución está un tanto alejada del centro pero cuenta con servicios básicos como: gas, alumbrado público, cloacas, agua potable, asfalto, recolección de residuos, barrido de calles Los tipos de viviendas que hay son casas de familias, de un nivel de estructura bueno y el nivel económico es de clase media.

La institución ocupa ¾ de manzana, El edificio no es antiguo, La entrada principal se encuentra por calle Formosa. La institución cuenta con una planta baja que cuenta con: 4 salones, una biblioteca, una dirección, una secretaría, salón de docentes, baños (damos – caballeros), un patio cubierto, uno descubierto, un laboratorio y en el segundo piso cuenta con 7 salones. El estado de los salones es bueno, equipado con, pizarrón, tizas, sillas y mesas en buen estado, un escritorio, afiches armados por alumnos, ventiladores, estufas, La institución cuenta con 2 televisores, 2 DVD, 1 video casetera, un retroproyector, para todos. También en el laboratorio hay diferentes elementos para utilizar en química, biología como microscopio, tubos de ensayo, balones, pipetas, entre otros. En la sala de computación hay 16 computadoras . La institución está dotada de servicios básicos como agua potable, cloacas, gas, luz eléctrica, Internet. La escuela cuenta con 600 Alumnos aprox, En cuanto a los materiales de E. F. a continuación haré una lista : La institución tiene un edificio grande, bastante limpio, con una buena seguridad, cuenta con elementos esenciales para el dictado de las clases. Los salones están equipados con un equipamiento básico. La estructura en general tiene un buen estado. El patio cubierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com