ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller N°1 Antropología


Enviado por   •  12 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

Taller N°1 Antropología.

Destacar 3 ideas esenciales acerca de la disciplina antropológica según el texto entregado.

Párrafo 1

“el gran problema de la Antropología”

Cuando nos enfrentamos al problema de la Antropología, nos referimos directamente a la diversidad de la vida social humana.

Si bien, sabemos que la antropología es una disciplina encargada de interpretar, comprender, observar a “los otros”, y que se basaba en descubrir lo desconocido. Usar los términos PRIMITIVOS, SALVAJES y SIMPLE, es claramente una observación discriminatoria hacia los pueblos de estudio, ya que, en su constante estudio de determinar las distintas culturas humanas, debe comprender que la humanidad y las culturas avanzan cada vez más, por tanto, el antropólogo debe reflexionar y buscar nuevos términos para interpretar a la sociedad.

Párrafo 2

“El otro”

“En la actualidad se define la Antropología como el estudio sistemático del otro” en este contexto puedo comprender que lo primero que necesito para poder conocerme a mí mismo, es poder conocer a otro, conocer su historia, conocer sus gustos, sus diferencias, tratar de comprender que tan igual o no a mi puede llegar a ser ese otro, conocer su cultura, su base, y en ello encontrar la diferencia que puede tener ese otro con el “migo mismo”, diferencias sus costumbres, sus creencias y valores.

Párrafo 3

“La Antropología volvió a Casa”

“Ya no se dedica a estudiar exclusivamente culturas no occidentales” este significado para mi hace referencia a que el antropólogo vuelve a “su propia sociedad” es decir, cuando ve cambio dentro de su propia sociedad, da cuenta que puede hacer estudios de cultura en su entorno mismo, ya que se da cuenta que su entorno existe un “otro” que puede tener distintas culturas, distintos valores, distintas visiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com